sábado, 15 de noviembre de 2014

Surcos del Siglo XXI - 231

Un paseo por ese final de siglo que fue definiendo mucho de lo que el XXI nos ha traído, y en ocasiones, como esta, bastante bueno.


The Brian Jonestown Massacre (Their Satanic Majesties' Second Request) 1996


Grupo de Psycho pura y dura, a pesar de las épocas y a pesar de las nuevas definiciones (nueva psicodelia, raga rock...) con claras influencias de todo lo que se bebía en la década gloriosa en la cual este estilo de Música regaba los sentidos de mucho y bueno.
Cuarta entrega en doble vinilo dentro de su producción, uno de los álbumes, si no el más según el que suscribe, más logrados de su productiva carrera, en especial en este año 96 en el cual sacaron a la luz tres obras de mucha calidad.
Claro homenaje a uno de los iconos que les influyen tanto en su Música como en su idea y pensamiento, en especial a ese álbum que marcó el nombre del mito en el año 67.
Dentro de la Música realizada por el grupo, que sigue siendo el aliento vital dentro de lo musical de su líder e ideólogo Anton Newcombe, nos encontramos con nuevas formas de experimentación en base a sonidos llegados desde los instrumentos que de manera ya habitual (hasta entonces eran pequeños detalles dentro de sus obras) son parte importante de las composiciones, como percusiones orientales, drones indios, sitar, tablas, melotrón, que se acoplan perfectamente al sonido del grupo gracias al talento compositivo de Newcombe, que en este giro en la idea no baja ni un ápice su calidad, más bien todo lo contrario.
De esta manera "Their Satanic Majesties' Second Request"  se convierte en una estructura Psycho mucho más compleja, ritmos continuos y melodías que desgranan lo mejor del estilo aderezados por esos sonidos tomados de diversas partes del universo sonoro y que enriquecen las composiciones de manera notable, especialmente logrados los contrastes cuando esos sones orientales chocan primero, para después acoplarse, con las guitarras y bases rítmicas que llevan el peso de la canción.
Dieciocho temas elevados en la Psycho más auténtica, musicalmente una delicia para escuchar, con la calidez en la voz de Anton Newcombe que nos lleva de la mano entre las melodías y los sonidos pasados por la modernidad en una Música eterna que se revisa con pasión y deleite.
Disfruta de una banda original y con estilo, una vuelta a las ideas dentro de este tiempo en el cual la Música de calidad se niega a morir.
Anton Newcombe voz, guitarra, sitar y órgano. Jeff Davies guitarra. Matt Hollywood bajo, guitarras y voces. Dean Taylor guitarra. Joel Gion percusión. Brian Glaze batería. Mara Keagle guitarra, voz y percusión.

SIDE ONE:  All around you (intro);  Cold to the touch;  Donovan said;  In India you
SIDE TWO:  No come down;  Everywhere;  Jesus;  Before you;  Miss June '75
SIDE THREE:  Anenome;  Baby;  Feelers;  Bad baby
SIDE FOUR:  Cause, I lover;  Love of my life;  Slowdown;  Here It comes;  All around you (outro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario