sábado, 15 de noviembre de 2014

Surcos del Siglo XXI - 233

Una banda de recorrido más que interesante que se nos presenta en nuestro "Paseando Por Los Sueños" para llenarnos de energía.


Radio Moscow (Radio Moscow) 2007


Psycho Rock ya metidos de lleno en el siglo XXI con el sonido incandescente que suponen estas emociones derramadas con la energía de una banda que se atreve a llevarnos de nuevo hasta los confines del Rock más poderoso y libre.
Desde Iowa, en las entrañas de los USA, más concretamente nacidos en Story City (esto va para los amantes de los datos que son o no deben ser nunca, que no lo he sabido jamás) nos llega Radio Moscow con su primer trabajo, de nombre homónimo y con Música para estremecer, clase a raudales, sensaciones nacidas del poder de la mente y plasmadas en estrofas y magia poderosa desde la mente de Parker Griggs, creador, pensador, ideólogo (esta palabra me suele dar escalofríos, pero...) autor, guitarrista, batería, vocalista y la fuerza en la cual se inspira este proyecto de Música hecho con pasión, fuerza y muchas ganas de enervar los ánimos de quienes lo sigan.
Rock potente, embutido en el traje de lo que hace estallar dentro de los sentidos, con guitarras demoledoras y golpes directos al estómago gracias a unas composiciones llenas de energía, seis cuerdas que arrasan con riff calientes, ardientes diría yo, a quemarropa de lo que viene detrás y saliéndose siempre por donde los sonidos lo esperan. Una banda sonora que de saberse nos hace ver la película deseada, con sección rítmica demoledora a cargo del propio Griggs en los timbales (en directo suelen usar un batería contratado para que todo fluya como debe) y Luke McDuff en el bajo, el uso de esa slide que tanto apasiona y alguna que otra steel en los pocos instantes intimistas que se permiten (que por otra parte son de agradecer porque los hacen muy bien) para que el clasicismo no se pierda y aún así suene a la frescura que este siglo XXI pide para pensar que seguimos hacia adelante y de camino a las estrellas.
"Radio Moscow" hará que despiertes de tu letargo y te sumerjas en la magia del Rock, que subas hacia el infinito y elijas quedarte o volver a tus pensamientos, sueños o pesadillas ya depende de ti, porque al final y por encima de todo es Música, simplemente y nada menos.

Side A:  Introduction;  Frustrating Sound;  Luckydutch;  Lickskillet;  Mistreating Queen
Side B:  Whatever Happened;  Timebomb;  Deep Blue Sea;  Ordovician Fauna;  Fuse

2 comentarios:

  1. Retorcerse gusto, que te de un vuelco en el alma y reaccionar a mil revoluciones es la válvula de escape que te queda cuando te llega esta salvajada en forma de sonidos.
    ¡Que geniales!
    Besos.

    ResponderEliminar