sábado, 8 de noviembre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCXVII

Fascinante y emotiva manera de expresar con Música unas imágenes de auténtica orgía emocional.


Pink Floyd (The Committee) 1968


"The Committee" es ante todo una B.S.O. creada por Pink Floyd para la película del mismo título, una obra de culto del Underground inglés más profundo tanto en lo visual como en lo musical.
Peter Sykes, el director de la película, acertó de pleno al encargar esta maravillosa representación de las pesadillas, paranoias y transgresiones humanas a un grupo como Pink Floyd que en la época de la que hablamos se estaba convirtiendo en un icono de la Psycho más pura y a la vez emocional.
Con la colaboración de Arthur Brown que participa en dos temas, el grupo logra de forma fascinante recrear la atmósfera oscura, inquietante y misteriosa que domina todo el disco, sea cuando los sonidos invaden cualquier rincón que se escucha, sea cuando la voz del narrador va llevándonos de la mano con esos efectos que tras sus palabras son un golpe constante a tus sentidos.
La Música recrea la historia del protagonista, papel interpretado por Paul Jones, cuya mente recorre distintos momentos entre la realidad y la ficción. La Música del grupo va hilando todos los momentos entre la mayor de las Psycho, salvaje, embaucadora, brutal, y los sonidos que van cubriendo como un manto en instantes de penuria mental y esquizofrenia que apartan de la realidad.
No es momento para pensar en el Pink Floyd de suaves texturas y temas que mecen las mentes, en este caso (maravillosamente por cierto) tenemos al grupo escupiendo fuego por todos lados, con los dos temas que Arthur Brown nos deja ("Prelude" y "Fire") que están en la misma línea de salvaje impacto, espectaculares y creativos hasta decir basta.
Una experiencia distinta que la mente agradece (la mía al menos) turbadora y a la vez gratificante, emotiva y de un impacto que se gusta a sí mismo.
Si buscas algo irreal que te lleve a esos lugares donde somos uno con nuestros sueños, "The Committee" no te asegura la felicidad, pero ayuda a viajar según como te lo tomes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario