sábado, 15 de diciembre de 2012

Surcos del Siglo XXI - 7

Una explosión en pleno rostro, la maravillosa sensación de saber que algo grande pasa cuando la aguja acaricia esos surcos que suenan a gloria, y que no pare jamás.


Colour Haze (Los Sounds De Krauts) 2002


Comenzar diciendo que para los puristas de la lengua el título del vinilo está correcto, otra cosa es lo que estos tres chicos hayan querido hacer.
En cuanto al contenido de esta maravillosa sensación que es un golpe a los sentidos, el doble disco con el cual nos regalan los teutones de Colour Haze es simplemente descomunal.
Rock, Rock y más Rock setentero en pleno siglo XXI de la mano de tres tipos que creen en una Música que fue lo que dio tantas cosas y que nos devuelven a aquellos maravillosos años aprovechando todo lo que el siglo actual pone en sus manos, una delicada y cuidada producción, un sonido tremendo y genial y por supuesto el talento de ahora para hacer las cosas de antaño.
Una obra magna, compacta, en formato de Power Trío que no sabe de coger prisioneros, impactos directos a los sentidos y descargas brutales de buen Rock Duro para saciar al más exigente.
Eternas Jams que nos recuerdan esas monumentales exhibiciones instrumentales, aquí llevadas de la mano de tres tipos lanzados al vacío para desarrollar los temas sin pudor, comenzando con esa guitarra que echa fuego cuando arranca las cuerdas, distorsiones y riff tremendos de la mano de Stefan Koglek, un guitarrista monumental, salvaje y fiero en sus punteos. De vez en cuando también canta, y digo esto porque cuando lo hace se come lo que sea, por eso no debe prodigarse más a menudo, para no liarla. La producción del disco corre a cargo de él mismo, por algo será.
La batería y percusiones son maltratadas (en el buen sentido, por supuesto) por Manfred Merwald, un tremendo pegador que sigue esos ritmos endiablados y se va descolgando con tremendos repliques y solos dentro de cada tema.
El bajo, que es otro solista y que te rebota en las tripas con cada nota es tocado por Philipp Rasthofer, cerrando el círculo de poder con el que nos deleitan.
Once canciones para noventa minutos de delicia Hard con ribetes Psycho, en ocasiones algo oscuro y mucha clase, temas que se alargan en el infinito, largas jams homenaje al placer de tocar y cuando se hace bien ¡¡para morirse!!
Cuatro caras inmensas con los nombres de los puntos cardinales que comienzan con "I Won't Stop", dejando claras las intenciones del grupo. La orgía con la que disfrutas en "Weltraummantra" y sus 18'00'' es para alucinar, como ese legado titulado ""Overriding" 17'37'' para morirse. También hay espacio para piezas cortas que nos acarician por su sensibilidad.
Colour Haze es un grupo que hace maravillosas descargas de Rock, y este "Los Sounds De Krauts" un momento en su carrera donde consiguieron hacerse mayores, y se nota ¡¡vaya si se nota!!

Westen:  I won't stop;  Roses;  Zen
Süden:  Plazmakeks;  2+7;  Sundazed
Osten:  Where the skies end;  Weltraummantra
Norden:  Other side;  Overriding;  Schlaflied


2 comentarios:

  1. Fantásticos los bandazos que provocan escuchar este grupo, momentos enérgicos y contundentes, con instantes luego, en los que puedes volver a coger fuerzas y prepararte para el siguiente trallazo,
    ¡Geniales!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una Música para sentir la fuerza del Rock en las entrañas.
      Un Beso

      Eliminar