viernes, 7 de diciembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DCXV

Vamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de un grupo que surgió de muchas emociones y creó una manera maravillosa de entender los sonidos.


Faces (First Step) 1970



Rock, Rock, Rock... y más Rock, eso es este disco de Faces, su primera obra tras la desaparición de Small Faces y la introducción de cambios en el grupo.
La reunión de talentos dio lugar a un grupo inmenso y en esta su primera obra, que para mí es la mejor que hicieron, dejaron su impronta porque estaban en estado de gracia y eso se nota en las composiciones, los cuidados arreglos de los temas y sobre todo y por encima de lo que quieras la manera de plasmarlas en interpretaciones brillantes.
Músicos que a lo largo de su carrera y en solitario o con otras bandas son parte de la historia del Rock, y eso no se dice a la ligera, una singular manera de entender la Música y los sonidos a través de ese Rock británico tan maravilloso.
La voz única, singular, maravillosa de Rod Stewart nos va guiando en los temas (la emocionante manera de cantar "Flying" amén del tema en sí es sublime) salvo algún que otro donde otro vocalista de excepción, Ronnie Lane ataca temas propios y se deja la piel en interpretaciones descarnadas. precisamente en el tema que canta Lane, Srewart toca el banjo, algo tremendo ("Stone")
Kenny Jones se encarga de los ritmos a la batería, otro músico excelso con un bagaje espectacular que se encontraba en pleno éxtasis musical.
Ronnie Lane, además de esa exhibición vocal ya comentada toca el bajo y la guitarra, compone (por supuesto) y hace coros.
El gran Ron Wood, cuando más me gustaba, todo sea dicho, da una pequeña lección a la guitarra, la steel (lo de "Around The Plynth" es de traca) el bajo y con la armónica se luce, por supuesto compositor y todo un musicazo y una leyenda de la Música.
El quinteto lo cierra Ian McLagan que además de componer se encarga de los teclados (y que en la instrumental "Pineaple And The Monkey" se sale) ese toque que es el contrapunto a las guitarras y que maneja de vicio.
Diez temazos que componen una joyita de proporciones más que aceptables, un tremendo disco de Rock absolutamente indispensable para conocer una época de continuos cambios y momentos de creatividad excelsa en los talentos que pululaban por la Música.
Sean temas poderosos, sean baladones que erizan la piel, composiciones a la guitarra o a los teclados el grupo se eleva majestuoso y nos deja una obra para disfrutar de buena Música, recomendable en cualquier instante.
"First Step", el germen de muchas cosas en muchos grandes que luego nos dieron auténticas andanadas de emociones.

Side 1:  Wicked messenger;  Devotion;  Shake, shudder, shiver;  Stone;  Around the plynth
Side 2:  Flying;  Pineapple and the monkey;  Nobody knows;  Looking out the window;  Three button hand me down





2 comentarios:

  1. Una delicia que se te queda en el alma, con ese toque especial cuando algo se hace con encanto y con ganas de emocionar.
    Conmigo lo han conseguido ¡Fantásticos!.
    Otro besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock puro y sin aditivos ¡¡como para no emocionar!!
      Besos,

      Eliminar