viernes, 7 de diciembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DCXIII

Una preciosa manera de discurrir por los caminos de la Música, añadiendo retazos de nuestra propia existencia en lo que nos provocan, como esta belleza.


Dando Shaft (Dando Shaft) 1971


El Folk, esa Música que te permite deslizarte por según qué sueños, en una versión ácida con las intrincadas melodías provocadas por arreglos maravillosamente estructurados y elaborados en composiciones bellas, delicadas, inmensas en su suavidad.
Un grupo que se aventura a hacernos soñar a través de esos deslices de la piel con las notas emanadas de las acústicas que calman el ambiente hasta decir basta, dedos que resbalan por esas cuerdas de acero de recorrido sublime.
Violines que acompañan las melodías e instrumentos para que el estremecimiento sea continuo, como las mandolinas o la percusión en tablas, congas, timbales, todo ello para conseguir un ambiente íntimo, único y particular de cada uno.
El Folk en su expresión vocal más bella, coros inmensos de la mano de esa voz dulce y sugerente que nos deja en las estrofas Polly Bolton, una manera maravillosa de recitarnos y contar historias eternas, acompañada por las gargantas de sus compañeros que o bien cuando se unen en coros o ejercen de voces solistas, mantienen ese exquisito momento que las cuerdas vocales otorgan a este tipo de Música.
Polly Bolton en las voces, bellísima, enorme. Martin Jenkins en las voces, el chelo, la mandolina, percusión, violín, un portento de instrumentista al servicio de la seda.
Kev Dempsey en la guitarra acústica y las voces. Dave Cooper en las guitarras acústicas, voces y voz solista, una manera especial de acariciar las cuerdas, sonidos que se te meten en el alma.
Ted Kay en la percusión, congas, tablas, campanas, un sentimiento para acompañar sin estridencias. Roger Bullen al bajo completa este sexteto de un grupo que maneja esa Música de los ángeles como pocos.
"Dando Shaft" es el segundo trabajo del grupo, para el que suscribe el más completo, once piezas de sugerente belleza que hacen soñar, levitando por los lugares donde la Música te invita a estar, acariciado por los sonidos de una obra que es una belleza sensorial.
Temas que son suspiros en el aire, quizás es lo que echo en falta, no la duración de los mismos porque cada uno es lo que es y ni sobra ni falta, sino en el conjunto más duración para que el sueño se prolongue, por lo demás, es una delicia escuchar y dejarse llevar por esta maravilla del Folk más exquisito.
Disfruta de Dando Shaft, siempre hay tiempo para la belleza, y si esta llega al alma...

Side 1:  Coming home to me;  Railway;  Whispering ned;  Sometimes;  River boat
Side 2:  Kalyope driver;  Waves upon the ether;  Dewet;  Till the morning comes;  Pass it on;  Prayer


No hay comentarios:

Publicar un comentario