sábado, 1 de diciembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DCIX

Como parece ser que vamos de esos mitos que lo hicieron todo, pues no nos desviamos del camino y así todos contentos, porque... también hay perros abandonados ¡¡¡qué joooooooooooooe!!!


The Rolling Stones (Nº 2) 1964


Vaya por delante que NO soy "stoniano" y eso significa no creer en cuarenta y tantos años de Música, pero ¡¡¡joder!!! los diez primeros años de esta banda son la leche, y en eso sí creo, ¡¡y de qué manera!!
Uno de los más grandes e influyentes grupos de la historia (no seré yo quien le quite méritos al Sir Jagger) pero para el que suscribe durante una década prodigiosa, en la cual demostraron ser la más increíble banda que era capaz de refundir los sonidos de las Islas con los del otro lado del Atlántico sin ningún problema.
De hecho, este "Nº 2" está grabado en los Chess estudios de Chicago, lugar, casa y hogar de los más grandes del Blues y la Música negra de los USA, por algo sería.
Un disco memorable, una joya para entender por qué cierta Música llegó, se aposentó y enamoró a los europeos, especialmente a los ingleses, y por qué estos mismos ingleses tenían tanto talento como para hacerlo suyo y conseguir que todo pareciera la gloria que es.
Mick Jagger en plenas facultades, una voz privilegiada, excepcional, casi negra diría yo (aunque joda a muchos, pero puestos a joder...) que manejaba los tempos como quería y le daba la gana. Keith Richards en las guitarras y voces junto a ese mito de la muerte llamado Brian Jones, que desde su guitarra, su steel, la armónica y las voces hacía muy especial ese sonido Stones que tanto enamora. En la base Charlie Watts y Bill Wyman, nada sorprendente pero una máquina perfecta de hacer lo que se debe, y eso es... 
Perfecto en su concepción, una joya de la transición entre la Música negra y blanca, sobre todo de la Música americana y la inglesa, una manera excepcional de atraernos hacia lo que se hacía y debía hacerse, pasado por la maravillosa visión y el talento de unos músicos excepcionales que antes de ser iconos, leyendas y... de la historia creían en lo que hacían y sobre todo de dónde venía lo que hacían.
"Nº 2" es una auténtica exhibición de Música de raíces hecha por británicos, Blues, R&B y Rock de quilates excesivos, maravillosas emociones y una singular manera de adentrarse en otro tipo de Música que por los perjuicios se encontraba ajena en su país y estos tipos llevaron a la gloria.
Señoras y señores, niñas y niños, locas y locos, zumbados y los que nos quieran seguir... con ustedes The Rolling Stones, cuando la Música era arte y hecha por artistas.
La foto de la portada... mágica, preciosa, excepcional, lo que nunca se dejaron ser y en esa época eran, una maravilla visionaria.
No sé si lo he dicho, pero esto es UNA JOYA

SIDE ONE:  Everybody needs somebody to love;  Down Home girl;  You can't catch me;  Time Is on my side;  What a shame; Grown up wrong
SIDE TWO:  Down the road apiece;  Under the boardwalk;  I can't be satisfied; Pain in my heart; Off the hook;  Suzie-Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario