viernes, 18 de mayo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDXXXVII

Otra delicatessen en forma de sonidos maravillosos en un disco excepcional, toda una delicia de la mano de un grupo impresionante.


Dulcimer (Room For Thought) 1971


Un excepcional disco de Folk prog. de la mano de un grupo que con un primer trabajo se convirtió en grupo de culto y que por aquellas cosas de la vida nunca sacaron un segundo vinilo que ahora, por otras cosas de la vida se recupera para mayor gloria de los que amamos esta Música de fantasía.
Un trío de músicos que crean un universo absolutamente emotivo con esas acústicas que abrazan el aire y esas composiciones con las voces dulces, susurrantes, suaves que te envuelven y provocan instantes de ensoñación.  
Música casi traída de otras épocas, cantos e historias maravillosas todo adornado por las guitarras y el bajo, can alguna incursión, no muchas todo sea dicho, de armónicas y percusión y por supuesto las voces, comenzando por las solistas que cuando atacan las estrofas parecen simplemente recitar como juglares que desgranan las palabras de manera mágica, porque al final todo el conjunto es eso, un momento de magia tras otro, y se agradece.
El trío que tuvo la maravillosa idea de crear esta barbaridad estaba compuesto por Dave Eaves a las guitarras y voces, Pete Hodge a las guitarras y voces y Jem North en el bajo y voces.
Los coros son una maravilla, la manera de acariciar las cuerdas con esos ritmos folk que acunan preciosa, y el bajo que va y viene como quiere, recorridos que son el contrapunto de la Música que los dos componentes van creando, todo un descubrimiento.
Todo junto va formando un universo de viajes sin retorno a través de los 43' y las doce canciones de las que se compone el álbum, una delicia para los sentidos, una manera de degustar la Música sin posibilidad de escapar a su magia.
Parece increíble que no pudiera reflejarse en la época en la que se creó esta maravilla, cuando precisamente el Folk Prog. vivía instantes increíbles, pero por una vez se nos ha dado la oportunidad de llegar de nuevo hasta esta obra para degustarla como se merece.
Si realmente quieres perderte en las fantasías y los viajes ajenos a épocas y espacios, disfruta este "Room For Thought" que no te dejará indeferente.

Side One:  To need her;  Status in Maryland;  Mr. Rip Van Winkle;  The planters cottage;  Running on down the road;  Empty hallways
Side Two:  Grey Lady Morning;  Missing the head;  Mr. Time;  Sandalwood sailors;  Scarlet Lady;  But maybe not 


No hay comentarios:

Publicar un comentario