viernes, 18 de mayo de 2012

De Vinilos y Otras Glorias CDXXXVI

Y de pronto encuentras algo mágico, y de pronto todos los sentidos se despiertan, y de pronto... la Música demuestra que es infinita, como esta joya que traemos a nuestro "Paseo Por Los Sueños".


Andwellas Dream "Love And Poetry" 1968


Alguien lo puso encima de la mesa, y por la cara no pregunté, me imaginaba que era algo grande, lo que no sabía es que sería algo tan grande, una maravillosa exhibición de sonidos que forman un elepé que es una joya con mayúsculas (o sea una Joya) un pedazo disco de Psycho de corte melódico con guitarras exasperadas, mucho fuzz y una demostración de talento que no baja ni un ápice durante todo el recorrido del disco.
Este grupo irlandés, de la mano del líder y compositor Dave Lewis creó un disco donde los momentos auténticamente desenfrenados casi en algunos espacios cercanos al sonido hendriniano, se mezclan de manera portentosa con instante psycho progresivos que nos llevan a calmas conseguidas con una Música hecha para soñar, a base de flautas, oboes, campanas... en contraste con esas demostraciones de ritmos y canciones sustentadas por la guitarra, bajo y batería y ese ambiente maravilloso que consigue nuestro querido "Hammond".
La manera de desarrollar esos momentos melódicos es sublime, como en la exhibición que dan en "Lost A Number, Found A Kind", un verdadero sueño que después de ni se sabe me engancha y me hace volar.
Guitarras desgarradas y galopadas con un trío que salva todos los impedimentos para llevar su Música hasta donde quiera, momentos de Acid Folk en la mejor tradición irlandesa, Psycho prog., algo de magia en los ritmos gloriosos como ese monumento que es "Man Without A Name" ¡¡qué pasada, jooooooooé!! la voz a tono con la delicadeza de las composiciones y una base rítmica que arrasa cuando quiere y simplemente te lleva como meciéndote cuando lo desea.
Los paridores de la idea Dave Lewis, compositor, creador, genial en la manera de componer, y no digamos en la guitarra, teclados y esa voz que es una delicia.
Nigel Smith en el bajo y voces y Gordon Barton a la batería completan este trío creador de un monumento a la Música, una verdadera obra de arte que hay que degustar sin dejar ni un momento porque todo tiene algo que decir, cada sonido, cada estrofa...
Trece temas que forman 46' de Música tremenda, celestial, con todo lo que hace falta, desgarradores sonidos, "The Days Grew Longer For Love", esos íntimos momentos que hemos comentado, maravillas creativas como "Take My Road", poderosas descargas de Música que te arrasan, "Cocaine" se sale, con ese "Hammond" lacerante... "Shades Of Grey" una exhibición coral.
Un disco especial, muy especial, para amar la Música y trasladarse donde sólo ella te puede llevar, a partir de aquí, ¡¡¡cualquier cosa!!!

Side 1:  The Days Grew Longer For Love;  Sunday;   Lost A Number, Found A Kind; Man Without A Name;  Clockwork Man;  Cocaine
Side 2:  Shades of Grey;  High on a mountain;  Andwella;  Midday Sun;  Take my road;  Felix;  Goodbye


2 comentarios:

  1. Estremecedor, de los que te da un escalofrío nada mas comenzar por lo que se te viene encima, por esos sonidos limpios, por esa voz, por ser una maravilla, casi desaparezco..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no termino la entrada, querida JANE, pero me alegro que te llegue, una obra fascinante.
      B

      Eliminar