domingo, 27 de octubre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXCV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Wannadies (Be A Girl) 1994


En la mejor tradición de la Música acoplada a los tiempos que corrían, en la mejor tradición de los grupos escandinavos que son capaces de absorber tendencias de todo tipo sin problemas de tiempo ni espacio, en la mejor tradición para trasladar esas enseñanzas a su manera de entender la Música, suelen nacer grupos como The Wannadies, y cada cierto tiempo es una gozada sentirlos.
El tercer trabajo del grupo, "Be A Girl", no cambia sus planteamientos respecto a la Música que hacen y que por cómo la hacen debemos pensar que es en la que creen. El Pop Rock mezclado con gusto y llevado a la interpretación de manera brillante, sin grandes alardes pero sin ningún tipo de bajada en la calidad de lo que entregan.
Bien es verdad que a grupos como éste se les metió en su día en el saco de la "Música Alternativa", pero como ya he comentado alguna vez que otra (por aquello de que me repito mucho) supongo que lo alternativo era buscar en los noventa lo que los ochenta se habían llevado arrancándolo de cuajo, porque realmente sonidos como éste ya estaban más que inventados.
Lo que sí está claro es que el disco parte de ese Pop Rock clásico pero le confiere un sonido mucho más acorde con los tiempos, más compacto y buscando que la Música parezca (creo realmente que es así porque es el deseo del grupo) un todo, por encima de individualidades e instrumentos que sobresalgan demasiado.
El formato de los temas, con duraciones que no suelen sobrepasar los cinco minutos, sin llegar a ellos la mayoría de las ocasiones, hacen que las canciones puedan tener un ritmo continuo que entrelaza prácticamente todo el disco, y así esa Música fresca y dinámica que hacen llega de manera total.
Desde Suecia con amor, un disco que refleja, al igual que sus dos primeros trabajos, la idea de un grupo que deja claro lo que quiere y que en "Be A Girl" hace disfrutar con once temas del más puro estilo (épocas aparte) Pop Rock.

SIDE 1:  You and me song;  Might be stars;  Loce in June;  How does It feel;  Sweet Nymphet;  New world record
SIDE 2:  Dying for more;  Soon you're dead;  Do It All the time;  Dreamy wednesdays;  Kid


No hay comentarios:

Publicar un comentario