sábado, 5 de octubre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCLXXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Bruce Springsteen (Sha La La... Live At Tower Theatre, Philadelphia, Dec 28, 1975) 1975


Hay dos títulos y dos portadas. El del "Sha La La" que ya les vale y lo del resto que es el otro título, que es más lógico. Las portadas, la primera para olvidar aunque la pondré como reseña, y la del otro titulo pues eso, más lógica.
El año 1975 fue el del antes y después de Bruce Springsteen y The E Street Band. Los viajes en autobús se convirtieron en otra cosa, los U.S.A. se les quedaron pequeños, había creado uno de los disco más impactantes de la historia del Rock 'N' Roll, su tercer trabajo llamado "Born To Run", y a partir de aquí el resto, hasta donde fue, se convirtió en leyenda.
La gira de ese disco en el año 1975, ya con la banda que le siguió en lo mejor de lo mejor y sus miembros más reconocibles, se convirtió en un evento gracias a lo que arrastraba por el disco que salió al mercado, y además el impacto de los directos era simplemente una barbaridad.
Uno de los conciertos más brutales, acabando el año, fue este en Philadelphia, en otro local mítico, el "Tower Theatre" y el resultado es tremendo.
Triple vinilo sin límites, sin falsas tomas ni productores de por medio, y una exhibición de lo que el Rock en directo puede hacer.
Las versiones de sus temas clásicos, anteriores al "Born To Run" son deliciosas, algunas como "Spirit In The Night" salvajes, con Clarence tocando como pocas veces; jams propias de otros estilos con una banda lanzada a saco, como los 15'26'' de "Rosalita", momentos íntimos increíbles que estallan como una bomba en los sentidos, "For You" y sus 10'09'' son de traca, y el desarrollo de los temas que presentaban en el nuevo disco realmente geniales.
Una banda en plena forma, un genio salvaje y emocional, el directo como esencia de vida en un estilo que crea Música desde las entrañas.
Este tremendo documento musical además une a la gozada de lo que escuchas, que suena más que bien, con la voz y el conjunto llenándote por todos lados, el piano convirtiéndose en el centro de esas composiciones creadas por Bruce desde las teclas y la magia de unos temas inolvidables.
Aún se superaron con el paso de algunos años, pero la gira del año 1975 trajo al universo del Rock el momento en el cual los planetas se alinearon para disfrutar de un espectáculo más allá de los propios sonidos, cuando la imaginación podía volar libre hasta donde quisiera.
Para disfrutar con eso que llamamos magia y que algunos sólo pueden ver como Música.
Bruce Springsteen voz y guitarra. Clarence Clemons saxo y voces. Roy Bittan piano. Danny Federici teclados y voces. Steve Van Zant guitarras y voces. Max Weinberg batería. Gary Tallent bajo.

Side 1:  10th Ave. Freezeout;  Spirits In The Night;  Does this bus stop at 82th street?
Side 2:  It's my life;  She's the one;  Pretty Flamingo
Side 3:  Born to run;  It's hard to be a saint in the city;  Backstreet;  Sha La La
Side 4:  Jungleland;  Rosalita
Side 5:  4th of July Asbury Park;  Detroit M;  Thunder road
Side 6:  For You;  Twist and shout



No hay comentarios:

Publicar un comentario