sábado, 19 de octubre de 2019

De Vinilos y Otras Glorias MMCXCI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Quireboys (Bitter Sweet & Twisted) 1993


Rock, o Rock'N'Roll que en el caso que nos ocupa que es lo mismo, o como mantener la esencia de una Música como ésta en una época poco proclive a lo que era la calidad dentro de un estilo único y mágico.
Siempre me han gustado Quireboys, más o menos algunos de sus discos, pero siempre su propuesta. Porque es evidente que componer mucho y bien durante años está al alcance de muy pocos, pero hacerlo dignamente ya se extiende más y los que aman este tinglado suelen mantenerlo con bastante dignidad.
"Bitter Sweet & Twisted" es un disco que se mueve en un tremendo equilibrio entre la calidad más acorde con lo que era el grupo en sus comienzos y algunos altibajos dados porque se encontraba en una época más que delicada de la banda, y eso se le nota un poco.
A pesar de todo es de sus mejores trabajos, y contiene momentos tremendos de puro Rock 'N'Roll que te hacen temblar (mención especial del que suscribe para mi tema favorito de la banda, la descomunal y tremenda "Ode To You" que me pone las pilas de aquella manera) y en general el nivel se mantiene casi todo el disco, con algún que otro tropiezo del que te recuperas sin darte tiempo a caer.
Lo que no cambia para bien es la tremenda voz de Spike manteniendo el nivel durante todos los temas, y gracias a eso llevar más arriba de lo que pudiera parecer más de uno, porque el tipo nació para eso de cantar delante de una banda y enfrentarse a una audiencia, y lo borda.
A partir de la voz el resto viene rodado, con las guitarras como base de los temas y el apoyo inconmensurable desde un segundo plano (la mayoría de las ocasiones) de los teclados, piano sobre todo, y una sección rítmica que se dedica a mantener los temas sin mucho esfuerzo.
Puro Rock, esencial y clásico, en los noventa y pasados de rosca muchos estilos, con un sonido que recuerda descaradamente a otras épocas (para bien, por supuesto) y que te hace volver a lo que siempre ha sido una Música básica para entender casi todo a lo largo de un siglo.
Disfruta de un grupo que entrega algo que siempre debería venir en papel de regalo y con tarjeta dedicada, porque esta Música es pura gloria.
Spike voz, armónica y guitarra acústica. Guy Bailey guitarras, mandolina y voces. Chris Johnstone teclados. Nigel Mogg bajo y voces. Guy Griffin guitarras, slide, sitar y voces. Rudy Richman batería y percusión.

Side 1:  Tramps and thieves;  White trash blues;  Can't park here;  King of New York;  Don't bite the hand;  Last time;  Debbie
Side 2:  Brother Louie;  Ode To You (Baby Just Walk);  Hates to please;  My Sant Jude;  Take No Revenge;  Wild, wild, wild;  Ain't love blind

No hay comentarios:

Publicar un comentario