lunes, 2 de mayo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXVIII

Maravillosas sensaciones de un grupo tan genial como de trayectoria increíble. Un pedazo de historia para que disfrutemos.


The Byrds (Mr. Tambourine Man) 1965


La presentación en el mundo de los sonidos de The Byrds no pudo ser más acertada e impactante. Con este maravilloso "Mr. Tambourine Man" que honraba a uno de los mayores creadores de canciones de la Música moderna, lo hacía también con la propia Música, porque el disco es una verdadera gozada, tan bello y sugerente como todo lo que expone y la idea que el grupo tenía.
Cuatro versiones del gran Bob Dylan, sustento del propio álbum gracias a la manera personal y exquisita de tratarlas por parte del grupo, son el punto de partida para un trabajo que no tiene desperdicio lo tomes por donde lo tomes. Además y por encima de todo, incluidas las versiones, se pone de manifiesto algo que ha sido leyenda desde la primera nota de este primer regalo, la calidad de los miembros de The Byrds, todos ellos parte fundamental de la historia de la Música americana y mundial.
Apoyadas en unos conjuntos corales simplemente mágicos, con solistas que aportan su voz en los temas propios y prestados, así como los coros con los que enaltecen cada composición que se pasea por esos silencios rotos gracias a la calidad de las gargantas, un susurro en la piel y una obra de arte musical.
La composición exquisita de los temas, la interpretación con un lujo que abruma, la manera casi sensual de trasladar las sensaciones que salen de los instrumentos, marcan a fuego el estilo de un grupo irrepetible, cantera de grandes y grandes artistas, parte fundamental del puzle que en los sesenta se iba formando a mayor gloria de la Música de calidad.
Escuchar "Mr. Tambourine Man" es comenzar a entender parte de esa historia, además de disfrutar de la Música en estado puro, el Folk Rock hecho con clase para que los sentidos no paren de disfrutar con todo lo que hay en la grabación. 
A veces lo mejor está demasiado cerca, a pesar de ser difícil de descubrir con lo que nos venden. Si estás en ello, The Byrds es un grupo que te llevará hasta donde quieras, porque la Música, hecha así, no tiene límites.
Jim McGuinn guitarra y voz. Gene Clark guitarra y voz. David Crosby guitarra y voz. Chris Hillman bajo y voz. Michael Clarke batería.

SIDE I:  Mr. Tambourine Man;  I'll feel a whole lot better;  Spanish Harlem Incident;  You won't have to cry;  Here Without you;  The bells of Rhymney
SIDE II:  All I really want to do;  I knew I'd want you;  It's no use;  Don't doubt yourself, babe;  Chimes of freedom;  We'll meet again

No hay comentarios:

Publicar un comentario