domingo, 1 de mayo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXIV

Cuando los más grandes deciden visitar nuestro "Paseando Por Los Sueños" sólo podemos agradecer que existan para disfrutar como se merecen.


The Kinks (Face To Face) 1966


Cuarta entrega en vinilo de uno de los más grandes grupos de la historia de la Música Pop Rock (la numerología y los puestos en listas cada uno los decide por lo que quiere, en mi caso son uno de los vértices fundamentales) siguiendo la línea de sus anteriores trabajos y directos hacia la leyenda.
"Face To Face" es un disco inmenso, con variedad de estilos y matices que lo hacen seguir por distintas líneas en cuanto a la composición, a cargo de nuevo de uno de los mayores genios musicales de la Música moderna, Ray Davies, que se permite jugar con momentos de ligereza para saborear ese Pop Rock que te lo echas a la espalda y lo llevas a cualquier sitio, y mezclarlos de manera increíble con otros temas de tono más oscuro, como si quisiera llevarnos por una montaña rusa que sube y baja en cuanto a las sensaciones (nunca en la calidad que es una línea alta y que no pierde un ápice en todo el disco) y así no estar a la espera de lo lógico, sino de lo que él pretende.
Encargándose también de los arreglos y la dirección musical, el álbum se torna otra pieza de museo de una época increíble y de un grupo único que seguía dando lecciones cada vez que sacaba un trabajo. La banda, perfectamente acoplada y con un bagaje estimable de varios años en escenarios y estudios de grabación, es una demostración de bloque que no deja nada al azar, marcando los temas más rockeros como cabalgadas para no parar, las melodías más pausadas que nos traen ese escenario Pop donde se puede pasear sin esfuerzo, o los temas más duros y que insisten en ritmos cortados y más oscuros. Todo suena de manera perfecta, sin un resquicio por el que vaya a escapar algo, todo dirigido por la voz de Ray y esos coros de sus compañeros que ajustan hasta lo increíble.
De esta forma, "Face To Face" se convierte en otra maravilla para disfrutar de la Música en estado puro, de una época y un período irrepetible, del génesis de muchas cosas que grupos como Kinks nos entregaron para que se iniciara algo grande.
Ray Davies voz, guitarra. Dave Davies guitarra y voz. Pete Quaife bajo y voces. Mick Avory batería. Nicky Hopkins teclados.

SIDE ONE:  Party line;  Rosy won't you please come home;  Dandy;  Too much on my mind;  Session man;  Rainy day in june;  House in the country
SIDE TWO:  Holiday in waikiki;  Most exclusive residence for sale;  Fancy;  Little miss queen of darkness;  You're lookin' fine;  Sunny afternoon;  I'll remember

No hay comentarios:

Publicar un comentario