domingo, 1 de mayo de 2016

De Vinilos y Otras Glorias MDCLXXVI

Como nos gustan los mitos, por aquello de que al final todos lo somos de una manera u otra (y no hablo sólo de Música obviamente) un combo que acapara mitología a toneladas.


The Rolling Stones (After-Math) 1966


Cuarto álbum de estudio en U.K. del quinteto británico que significaba un pequeño giro dentro de su Música, alejándose en cierta manera del Blues Rock de sus comienzos (aunque en algún que otro disco sacado en los U.S.A. seguían esa línea) para regalar a sus seguidores unas cuantas andanadas de Rock al uso que iban pergreñando el estilo que les haría ese monumento a la Música popular en el cual se convirtieron durante los sesenta y principios de los setenta (el resto se lo dejo a los seguidores acérrimos a los cuales tengo el respeto que se merece un combo como éste)
La verdad es que este "After-Math" me trae recuerdos preciosos de las primeras veces que lo escuché; de hecho fue el primer disco de la década sesentera que me entró completo de The Rolling Stones, con temas que tengo grabados a fuego en mi memoria y que he disfrutado infinidad de ocasiones (esos ritmos de "Under My Thumb" o "Out Of Time" me llevan...) y el primero que me dejó claro lo que iban a ser en el mundo de la Música, aunque sus comienzos son simplemente memorables.
Con la voz de Mick Jagger entrando por todos lados, como el director de orquesta que era y que en el disco demuestra, los temas van tomando forma a través de las guitarras de Keith Richard y Brian Jones en ritmos que se dejan querer sin esfuerzo, apoyados por una sección rítmica que siempre ha hecho su trabajo de manera ordenada (como decía un viejo amigo) y en la cual Bill Wyman y Charlie Watts ejercen de anónimos representantes de lo que nunca parece que está pero siempre sustenta lo que se escucha como héroes del grupo.
Un disco que nos va introduciendo poco a poco en lo que el grupo buscaba dentro de los senderos del Rock (aunque sus experiencias bluseras me parecen maravillosas y la perfección seguiría llegando dentro del imaginario rokero) con deslices a la Música popular en pequeños impactos que hacen disfrutar, y en conjunto con un puñado de canciones que no desmerecen de lo que eran en esa época gloriosa, y que les hizo ser... The Rolling Stones, uno de los iconos intocables de la Música.

SIDE ONE:  Mothers little helper;  Stupid girl;  Lady Jane;  Under My Thumb;  Doncha brother me;  Goin' home
SIDE TWO:  Flight 505;  High and dry;  Out of time;  It's not easy;  I am waiting;  Take It or leave It;  Think;  What to do

No hay comentarios:

Publicar un comentario