lunes, 28 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXCVI

Cuando uno va para leyenda, y el destino se encarga de recordar que nos hallamos en sus manos, todo queda en lo que nos deja hasta que le dejaron, como el querido guitarrista que nos visita.


Stevie Ray Vaughan And Double Trouble (Texas Flood) 1983


La fama como guitarrista de Stevie Ray Vaughan ya se comentaba en todos los circuitos del Blues en particular y de la Música en general, mucho antes de haber grabado su primer disco.
Su talento como guitarrista, las claras influencias de lo que bebía en su Música, el Blues más clásico, y esa técnica despiadada que le llevaba a asombrar en directo, le sirvieron para poder grabar este "Texas Flood", un disco que a mi entender llegó tarde para lo que podía dar de sí este monstruo de la guitarra, pero que nos deja la impronta de lo que sabía hacer.
Su manera salvaje de atacar las notas, esa maravillosa sensación de partirte por la mitad cuando tocaba, acompañada de lo que era capaz de transmitir cuando crujía el acero entre su manos, hacen de este disco (que no será su mejor trabajo según algunos pero a mí me encanta porque creo que es lo más puro que hizo) una pieza bellísima de buen Blues eléctrico, una tremenda andanada que se siente muy adentro a poco que estés medianamente vivo para sentir.
Con el formato de Power Trío clásico de siempre, acompañado por Tommy Shannon al bajo y Chris Layton en la batería, el disco es una sucesión de impactos que van cayendo sobre tus sentidos, desde los Blues más clásicos y brutales como "Texas Flood" (demencial la versión de uno de sus temas estrella) o "Dirty Pool", hasta instrumentales donde el Rock'n'Roll, el boogie o el R'N'B' te cogen por donde quieren y te llevan hasta muy arriba ("Testify" te pone en órbita, y "Rude Mood" es una manera como otra cualquiera de seguir el ritmo hasta caer)
Lo que no se le puede negar al disco es que no engaña a nadie. La Música que Stevie Ray amaba, la que llevaba dentro de las entrañas y que se encargaba de entregar cuando se ponía a ello está presente en este "Texas Flood", un disco más que recomendable a cualquier amante del Blues y especialmente quien adora esas guitarras de fuego que te queman cuando suenan, porque este tipo y su banda eran capaz de hacerlo. 
¡¡Déjate arañar!! siempre hay una primera vez para todo.

Side One:  Love Struck Baby;  Pride and joy;  Texas Flood;  Tell me;  Testify
Side Two:  Rude mood;  Mary had a little lamb;  Dirty Pool;  I'm Cryin';  Lenny

2 comentarios:

  1. Maravilloso a la hora de embriagarte con sonidos, capaz de embarcarte en esa nube donde la guitarra lo llena todo y te llena a ti, pura magia.
    Genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nunca llegó más arriba. Cosas de los vuelos sin motor.
      Besos

      Eliminar