sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXXI

Por aquello de no parar y de paso tapar alguna que otra boca subida de tamaño, seguimos cabalgando a lomos de nuestros sueños, que nos resulta muy fácil y agradable.


New Riders Of The Purple Sage (The Adventures Of Panama Red) 1973


El cuarto disco de NRPS es para muchos el mejor de su dilatada discografía, aunque en mi opinión podría equiparase sin problemas a su disco debut. Al margen de gustos, que son lo que son y punto, es cierto que en "The Adventures Of Panama Red" el grupo alcanzó un grado de madurez que el resto de los trabajos tenía en menor medida. Quizás el canto del cisne del grupo original y la química de sus componentes dio todo lo que tenía que dar, pero lo que no se puede negar es que la pureza del sonido de la banda llega a su cima, y las composiciones, que parecen engarzarse para formar un todo alrededor de ese vividor llamado Panama Red, son de una energía que impactan.
Todo se conjuga en el disco, la presentación preciosa con ese portadón, la contraportada y el cómic del interior son un lujo, la limpieza del sonido y la cuidada producción ayudan a que la escucha se haga fácil y llevadera, y ¡¡cómo no!! las composiciones están a la altura y la manera de interpretarlas dan otra dimensión al sentido del Country Rock.
Las voces de J. Dawson, D. Nelson y D. Tolbert son tremendas, y ejerciendo de conjuntos corales, entre acústicas, pedal steel y las eléctricas dominando la función, se convierten en el camino por el cual se desarrolla toda la obra.
Disco de estilo y del estilo, un manual para conocer la evolución lógica y clara del Country Rock cuando seguía embaucando con los sonidos salidos del terruño y se dejaba seducir por el Rock que le hacía pasear a través de la línea que separa muchas formas de vida.
Al final es lo que tiene, si a uno le enamoran ciertas cosas, discos como "The Adventures Of Panama Red" pueden parecer uno más entre la extensa discografía de un estilo como éste, pero creo que tiene matices suficientes como para hacer sentir que algo más que un disco está pasando por tus sentidos, y eso es algo que siempre me ha encantado.

Side 1:  Panama Red;  It's alright with me;  Lonesome L.A. Cowboy;  Important exportin man;  One too many stories
Side 2:  Kick in the head;  You should have seen me runnin;  Teadrops in my eyes;  L.A. Lady;  Thank the day;  Cement, clay and glass




No hay comentarios:

Publicar un comentario