martes, 8 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXCI

Rockero hasta decir basta, en sus comienzos fue uno de esos inspiradores para quien quería ver un poco más allá del Rock.


The Bob Seger System (Mongrel) 1970


El maravilloso rockero del área de Detroit, uno de los músicos que más admiro por lo que entrega y da cuando se pone a ello, nos visita con un álbum de su primera etapa, más desconocida que los siguientes años pero donde forjó esa fama merecida.
"Mongrel" es un disco fabuloso, puro Rock con la base y el poso de las influencias que este estilo tiene; momentos de Blues ocultos entre ritmos y pesadas guitarras, un poco de R'N'B y por supuesto el impacto directo del Rock, que con la fuerza que en este disco nos ofrece Seger bien podría decirse que en algunos momentos raya el Hard más auténtico.
La voz única e imprescindible de Bob Seger arranca astillas a las estrofas, palabras y frases contadas en clave rockera con la clase de este tipo que se entrega hasta la extenuación. Época de guitarrista, maltratando las seis cuerdas de la eléctrica con furia endemoniada y acariciando la acústica en los pocos pasajes que deja hacerlo, su estilo es más de impacto que virtuosismo, pero en este puñado de canciones queda pero que muy bien.
Arropado por una banda solvente que sigue al líder sin esfuerzo, el Rock se convierte en una cruzada contra el silencio, las notas rompen el espacio entre guitarras furiosas, los teclados manejando el ambiente y una sección rítmica que te destroza el culo a base de patadas. Diez canciones que se meten en lo más profundo, nueve pertenecientes al rockero y una maravilla prestada para hacer saltar chispas, la tremenda "River Deep, Mountain High" (en esto el estilo y la clase de Bob al interpretarlas es fundamental) y acompañan durante los 33' que dura esta orgía de sensaciones en clave de Música.
Fundamental durante toda su carrera hasta principio de los ochenta para comprender y amar el Rock, en esta su primera época Bob Seger y su obra se me antojan imprescindibles para sentir en la piel la evolución del Rock y todo lo que conlleva. Disfruta de un músico genuino que no te defrauda, porque cuando le escuchas, te empapas de la esencia del Rock.
Bob Seger guitarra y voz. Dan Honaker bajo, voces y guitarra. Pep Perrine batería y percusión. Dan Watson órgano, piano y voces.

CARA UNO:  Song to Rufus;  Evil Edna;  Highway Child;  Big River;  Mongrel;  Lucifer
CARA DOS:  Teachin Blues;  Leanin on my dream;  Mongrel too;  River Deep, Mountain High


2 comentarios:

  1. Genial, transmite como nadie toda la fuerza del rock, te lleva en volandas, subes y subes sin fin...
    Un fuera de serie!
    Besos.

    ResponderEliminar