lunes, 28 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXCIV

Un músico muy especial visita nuestro espacio, y a fe que debería haberlo hecho mucho antes, pero a veces uno está a otra cosa.


The Jeff Healey Band (See The Light) 1988


La entrada en el mundo de los sonidos de Jeff Healey con su banda no podía ser más prometedora. Un brutal álbum de Blues Rock en formato de Power Trío donde el genial y espectacular guitarrista nos dejaba pasmados por su técnica, inspiración y sobre todo porque destilaba esa furia que él mismo se encargaba de impregnar en cada composición.
Con su manera tan particular de tocar la guitarra, una banda que le seguía allá donde él iba, y ese sentimiento tan abrumador en cada nota, "See The Light" se convierte en un álbum de sentimientos más allá de las propias canciones, una Música de siempre que entra por vena gracias a esa guitarra que brama como pocas, esa voz inspiradora que parece querer susurrarte mientras te muerde en el cuello para que lo sientas, y una sección rítmica que suena a golpe seco en cada nota.
Solos brillantes y vibrantes, arrancados del alma por un músico único, al que su ceguera no le impedía sentir la Música y traspasarla por la piel hacia quien la escucha. Porque Jeff Healey tiene esa capacidad, te pega de lleno y ya no dejas de sentirlo, te absorbe y su Música es parte de ti cada vez que vuelves a él.
Este álbum de debut no es sino la demostración de lo que era capaz, el inicio de una carrera que se truncó por las desgracias y su propia fragilidad hacia las enfermedades, pero que en la misma intensidad e intenciones que ponía se dejaba el alma, algo que no todos pueden hacer.
Desde "Confidence Man" que abre el disco, hasta el final apoteósico de "See The Light" para terminar con tus defensas y llegarte hasta lo más profundo, pasando por momentos estelares como la abrasadora versión de "Blue Jean Blues", todo el vinilo es una delicada manera de crear y creer en un trabajo muy bien hecho.
Lánzate al vacío y prueba la Música de The Jeff Healey Band, una manera de atravesar la nada y llenarla de sonidos que son tan auténticos como los tres músicos que la ofrecen, y ante eso, pocas cosas valen más.

a:  Confidence man;  My little girl;  River of no return;  Don't let your chance go by;  Angel Eyes;  Nice problem to have
b:  Someday, someday;  I need to be loved;  Blue Jean Blues;  That's what they say;  Hideaway;  See the light

No hay comentarios:

Publicar un comentario