sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXX

Seguimos recordando los discos que nos hicieron conocer una manera más que agradable para soñar, al margen de muchas cosas.


Pure Prairie League (Bustin' Out) 1972


El origen de Pure Prairie League en cuanto a la formación del grupo fue Graig Lee Fuller en la guitarra, bajo y voz, George Ed. Powell en la guitarra y voz y William Frank Hinds a la batería. No llamaría mucho la atención de no ser porque a lo largo de su historia el grupo llegó a estar formado hasta por siete músicos, y sin embargo este embrión dio lugar al poso que daría el nombre a lo que su Música significaba.
Sin obviar la tradición del Country Rock, en sus primeros momentos, entre los que se encuentra este "Bustin' Out", su segundo trabajo, el Rock que impregna sus discos es más evidente, porque las composiciones giran sin ningún pudor alrededor de guitarras cuyo acero se hace sentir, con crudos momentos de riff y solos ("Leave My Heart Alone" es un ejemplo más que claro de ello)
Aún así, es en la forma de componer más incluso que en la interpretación donde se siente ese deje campero que no se puede ignorar, especialmente si las acústicas van pidiendo paso, como en la preciosa "Early Morning Riser" o "Amie", pero los riff siguen cayendo de otra manera.
Disco de bellísima factura, muy cuidado en la producción y con sonido que hace honor al grupo, porque marca de manera clara y sin dejar dudas al respecto lo que era Pure Prairie League, un grupo elegante y genuino a la hora de componer, con cuidadísimas voces que te mecen dentro de los temas y ritmos que te llevan muy arriba. "Bustin' Out" mezcla de manera perfecta su forma de entender el Rock y la Música Country, dando esos espacios para que todo fluya con las melodías que te llevan de la mano sin esfuerzo y los que te hacen saltar de una patada en el trasero que se agradece (a cada uno nos va una cosa ¡¡qué se le va a hacer!!)
Disco de estilo, con invitados que ayudan a la perfecta composición de los temas con pianos, steel guitar y voces para baladas eternas.
Depende sólo de cada uno, pero disfrutar con discos como "Bustin' Out" cuesta tan poco que a veces da pena pensar en perdérselo, y después... 

Side 1:  Jazzman;  Angel #9;  Leave My Heart Alone;  Early Morning Riser
Side 2:  Falling in and out of love;  Amie;  Boulder skies;  Angel;  Call me, tell me


No hay comentarios:

Publicar un comentario