martes, 8 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXCII

Uno de los grupos que teniendo a sus espaldas un nombre propio en la escena del Rock, menos ha disfrutado de su estatus por ser injustamente infravalorado.


James Gang (Rides Again) 1970


Nunca he sabido por dónde van los tiros en esto de ser un grande, además conseguir reconocimiento y ya no digo hacerse un nombre en la historia, pero la verdad es que como todo en esto de las artes, a veces las injusticias no se entienden mucho.
Que James Gang tiene un puñado de buenos y fieles seguidores (entre los que me incluyo, por supuesto) no lo dudo, y que en el mundo del Rock su nombre no pasa tan desapercibido también (especialmente entre los que saben demasiado de esto, y en esos no me incluyo) pero que por clase, calidad y talento deberían haber estado más reconocidos eso no me cabe la menor duda, porque sus discos, especialmente su primera etapa, son fantásticos.
"Rides Again" es su segunda entrega, con el formato de Power Trio espectacular que les hacía sonar como los ángeles en un mundo de muchas y buenas bandas, y es que decir Joe Walsh a la guitarra, teclados y voz, Jim Fox a la batería y Dale Peters en el bajo, es mucho decir y todo bueno. Con un Rock duro y potente, que no deja de lado en ningún momento la esencia de todo lo que es la Música (las influencias del Blues, del Funky e incluso del Soul son evidentes según qué casos) el disco sigue la línea que marcó su debut pero en claro ascenso hacia conseguir un hueco con su nombre grabado en la parte más noble del Rock.
Musicalmente el disco es perfecto, las composiciones de una gran calidad y trasladadas al vinilo una auténtica orgía, porque los tres músicos tienen un nivel superlativo, y eso se nota. Tanto en los temas más duros como en las melodías que llevan a baladas, el nivel no baja ni un ápice, y en conjunto la obra es un monumento a la buena Música y en especial al Rock.
Una banda mucho mejor de lo que No se ha dicho, un espectáculo de sonidos para los que amamos el Rock sin paliativos, y una demostración de talento que hace disfrutar desde la primera nota. Ven al universo James Gang y date un chute de puro Rock, para que nada ni nadie te haga bajar de la nube.

SIDE ONE:  Funk #49;  Asshtonpark;  Woman;  The Bomber
SIDE TWO:  Tend my garden;  Garden gate;  There I go again;  Thanks;  Ashes The Rain And I


2 comentarios:

  1. Entre la descripción que has hecho que es un regalo, y que ahí está metido por medio Walsh, tiene todos los ingredientes para preparase a lo que venga, y lo hace con todas las de la ley. Temas que son todo un deseo, deseo de sentir, de flotar, de saborear música y de no querer que esto acabe nunca. Mejor vivir cada uno la experiencia que esperar que te lo cuenten.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nos metemos en deseos, que nada pare la Música... al menos esta.
      Besos

      Eliminar