sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXXII

Nos vamos a dar una vuelta por donde más nos gusta, el país de los sueños que se hacen realidad, porque en ellos siempre media la Música.


Amazing Rhythm Aces (Stacked Deck) 1975


Oficialmente nos encontramos con el primer trabajo de Amazing Rhythm Aces, por aquello de lo que no se puede ver más allá de donde estamos. Un disco de Country Rock que además de las señas identidad del estilo nos deja un poco de Blues, Gospel, Cajun y pinceladas de la Música escrita en lo más profundo de las orillas del río que baña los sueños del Sur.
Nunca será el grupo señero de la Música que arranca portadas y nombres gloriosos, pero lo que sí está claro es que los discos de ARA tienen ese sabor auténtico de lo que está hecho con el amor por la Música y todo lo que la rodea, y eso ya es bastante para comenzar a interesarse por ellos.
"Stacked Deck" se forma con un grupo de canciones muy bien elaboradas, concebidas desde la primera nota sabiendo cómo y de qué manera, llegando hasta donde los sentidos pueden atraparlas, porque los componentes de la banda se atreven con eso que se llama sentimientos y los dejan sellados en el vinilo.
Con una voz solista a cargo de Russell Smith, que desgrana esos sueños y los hace llegar, el resto del grupo se suma a las sensaciones y provocan, en los instantes de conjuntos corales, que una sombra de seda nos cubra, más allá de la Música. Porque los sonidos en forma de instrumentos llegan detrás, esos ritmos de aroma de siempre que conjugan perfectamente el Country Rock con el resto de los estilos más tradicionales, y que de la mano de las guitarras y los teclados, especialmente el piano clásico, nos llevan por esos caminos tan familiares como gozosos.
No vamos a encontrar nada que nos sorprenda demasiado, pero sí vamos a escuchar 41' de Música que entra como un estilete en los pensamientos, lo que siempre se desea y muchas veces viene dado cuando menos te lo esperas, porque el primer trabajo de Amazing Rhythm Aces juega sobre seguro y tan seguro como eso llega sin problemas, para disfrutarlo, hacerlo de uno y tener un momento con la Música que nunca se debe desperdiciar.
Barry Burton guitarra, steel guitar, dobro, mandolina, voces. Billy Earheart órgano y piano. Butch McDade batería y percusión, voces. James Hooker piano y voces. Jeff Davis bajo y voces. Russell Smith guitarras, armónica y voz.

SIDE ONE:  Third rate romance;  The Ella's;  Life's railway to heaven;  The beautiful lie;  Hit the nail on the head;  Who will the nest fool be
SIDE TWO:  Amazing Grace;  Anything you want;  My tears still floww;  Emma-Jean;  Why can't I be satisfied;  King of the cowboys

No hay comentarios:

Publicar un comentario