sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXXIV

Grupo de increíble impacto, su llegada al mundo de los sonidos fue una sensación que dejó una estela realmente sorprendente.


America (America / A Horse With No Name) 1972


De entrada y para aclaraciones, el título del primer disco de America se encuentra en algunos rincones históricos de la Música como el homónimo del grupo "America" y en otros lugares igualmente respetables como "A Horse With No Name", por eso nosotros ponemos ambos y aquí paz y después gloria.
Los seguidores del grupo han considerado una auténtica leyenda la obra del grupo en su conjunto, sin embargo para los detractores, America ha sido una banda de temas inolvidables, míticos, pero no de álbumes. Por lo que a mí respecta, este primer trabajo se me antoja una maravillosa sensación que cubre con creces las expectativas más allá de temas que suenan a lo que son, historia de la Música, y desde luego escucharlo como un todo, una obra de doce piezas, merece la pena.
Ya que suelo darle mucha importancia a la voz y los conjuntos corales, porque creo que la tiene cuando se usan bien, lo que no hay duda es que en este disco eso está más que garantizado, porque las voces de Dewey Bunnell, Gerry Beckley y Dan Peek son un lujo que además de hacer que te metas en cada tema, consiguen realzar mucho de lo que musicalmente ofrecen. A partir de aquí el sonido basado en las acústicas y la sección rítmica llena todo lo demás, porque de acústicas hablamos y de ese sonido tan particular y bello que las mismas ofrecen, que parecen coordinarse de manera excepcional con las gargantas y el silencio.
Por supuesto que el disco da pie a recordarse por temas de siempre, como "A Horse With No Name", "Sandman", "I Need You", pero en conjunto es una obra que siempre se recuerda y de las que se puede volver sin esfuerzo para un viaje a ninguna parte en cualquier momento.
No importa de qué lado estés, si es por temas o por un disco, al final acariciar el vinilo y escuchar el primer trabajo de America puede resultar gratificante en cualquiera de sus formas.

CARA A:  Riverside;  Sandman;  Three Roses;  Children;  A Horse With No Name;  Here
CARA B:  I Need You;  Rainy Day;  Never Found The Time;  Clarice;  Donkey Jaw;  Pigeon Song



5 comentarios:

  1. Es esa música con un encanto añadido, algo especial que enamora al instante y dejarse querer de esta manera, es un lujo y una sensación que no hay que perderse por nada en el mundo.
    Fantásticos,
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la sensación de que iban a gustarte, no sé por qué, pero era una sensación.
      Besos

      Eliminar
  2. Durante este fin de semana me he dado el gustazo de escuchar varios de los últimos discos que has seleccionado para guste y disfrute de los que seguimos el bloc. Pero al llegar aqui , el corazón me ha dado un vuelco, porque será lo que sea pero America y su "A Horse with a no name" forma parte de la historia musical de mi vida y al volverla a escuchar casi me da un infarto. Ha sido un momento mágico que pone broche a este fin de semana,que ya el viernes intuía que empezaba con buen pie.
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es que yo diga que la Música se te mete en vena y la llevas para siempre, y otra es que provoque infartos, porque se disfruta bastante menos, pero en fin, con la fibra yo no me meto.
      Besos

      Eliminar