sábado, 5 de diciembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXIX

Nos vamos de paseo por esas campiñas que sugieren atardeceres y momentos más que calmados escuchando la Música que surge de la Naturaleza.


Ozark Mountain Daredevils (It'll Shine When It Shines) 1974


Como todos los estilos de Música, y la Música en sí misma, el Country Rock y lo que significa, esa unión con las raíces de lo más puro de los sonidos manados de la tradición del país que sea, tiene muchas formas de expresión.
Ozark Mountain Daredevils es una banda que expresa de una manera excepcional la parte más pura del Country uniéndola con los elementos del Rock que hacen dar ese salto (pequeño o grande ya va con cada uno) para entender otra de las evoluciones de la Música que supuso un impacto más que llamativo en los USA.
Nos visita su segundo trabajo, este "It'll Shine When It Shines", perteneciente al elenco de discos de una primera época primorosa y de grandes obras, donde la marca del grupo significaba mucho en el espacio musical del estilo.
Tremendas las voces y los conjuntos corales de los temas, una auténtica maravilla cuando se ponen a cantar y recitar esas palabras que cuentan historias de todos los días, las gargantas de los solistas (prácticamente todo el grupo se une en algún momento para hacer coros o a cantar los temas) que van dando paso a los instrumentos perfectamente unidos entre el Rock más clásico y esas melodías de lugares profundos en los cuales la Música es casi una religión.
A pesar de no negar lo que es, y ser un disco en la más pura línea del grupo, me encantan algunos cortes que rompen un poco con todo y enseñan algunas de las influencias ajenas al estilo, como "Jackie Blue", precioso ritmo de caricias bluseras y eléctricas más impactantes.
En conjunto, un disco que se degusta sin esfuerzo, una de las piezas para meterse de lleno (si es que no se está metido ya) en el estilo que quiso llevar más allá de las fronteras naturales una Música que había que conocer, y que consiguió hacerla universal.
Disfruta del placer de los atardeceres cayendo mientras una melodía entra por tus sentidos llevándote a cabalgadas en el interior de los sueños, con baladas que erizan la piel ("It Couldn't Be Better" derrite el hielo) o temas que te harán lanzarte al vacío.

Side One:  You made It right;  Look away;  Jackie Blue;  Kansas you fooler;  It Couldn't Be Better;  E.E. Lawson
Side Two:  Walkin' down the road;  What's happened along in my life;  It probably always will;  lowlands;  Tidal Wave;  It'll Shine When It Shines


2 comentarios:

  1. Me he propuesto empezar el fin de semana con buen pie y para ello nada mejor que una buena sesión de Country. (por cierto la mujer del plato y la casa me recuerdan a alguien muy familiar)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios, dime quien es y dónde está la casa. que lo disfrutes.
      Besos

      Eliminar