domingo, 8 de noviembre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 249

Vámonos de jams y otras locuras, que todo es lo que uno quiera si realmente queremos algo, porque de no ser así, mejor dejarlo.


Electric Moon (Theory Of Mind) 2014


Grabado en el Kosmodrom de Heidelberg en el año 2014, "Theory Of Mind" es una de las demostraciones más espectaculares de Acid Rock Psycho que se hayan producido en los últimos tiempos.
Intentando conseguir la sensación única que provoca el directo (y en mi opinión consiguiéndolo) este doble disco es un canto a las jams legendarias en las cuales todo se mezcla para hacer de la Música una capa a medida que todo lo cubre, consiguiendo ese efecto demoledor y maravilloso por el cual no hay nada más allá de los sonidos.
Cuatro canciones para cuatro caras, el grupo, la nada y lo que cada uno quiera recoger, sin voz ni palabras que expresar, sólo Música, porque el formato de Power Trío tiene esas cosas, que cuando dan, lo hacen de verdad.
La guitarra de Sula Bassana no para y se te mete directa a las entrañas, con los efectos que uno quiera para tener esa sensación que el Acid Rock provoca y la Psycho magnifica. Riff enloquecidos y solos que no saben de finales, las seis cuerdas te destrozan las defensas por donde les da la gana. Junto a Bassana, Marcus Schnitzier aplasta con su batería, como si le sobrara estar en el escenario destrozando conciencias, y el bajo de Komet Lulu, que a las cuatro cuerdas le añade todos los efectos para que el Acid se te meta en vena, apoya más aún esa sensación de aplastamiento.
No hace falta nada más o realmente con esto tenemos "nada menos", porque los 64' del disco parecen desaparecer cuando tu mente se entrega a esos interminables momentos de Música por el placer de la Música. Escuchar grupos como Electric Moon y su manera de entender los sonidos renuevan esa sensación de búsqueda (y encuentro en el caso que nos ocupa) de lo más auténtico hecho con lo que da el talento y unas ganas de entregar lo que se ama.
Para amantes de lo que nunca termina, "Theory Of Mind", la sensación de otro minuto más para que todo dure.

LP 1:
I:  Hypnotika
II:  Theory Of Mind
LP 2:
III:  The Picture
IV:  Aerosoul


No hay comentarios:

Publicar un comentario