sábado, 7 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLVI

Grupo de corto recorrido pero impactante por la Música que salía de sus entrañas, y eso como casi siempre, es un placer.


Mount Rushmore (High On) 1969


Nacido en San Francisco, Mount Rushmore se presentó en sociedad con este "High On", un disco de Blues Rock que de alguna manera aglutinaba toda la experiencia acumulada por los componentes del grupo en sus anteriores aventuras musicales, y que nos permite saborear ese Blues eléctrico que se sale un poco del estilo para deslizarse a su manera con el Rock potente que la banda nos ofrece.
Podrá gustar o no, intuirse que se habla mucho. poco o casi nada de lo que es la aventura de los siete temas que estallan desde el vinilo, pero lo que no se le puede negar a esta pieza de Música cruda y descarnada es la solidez de la propuesta y sobre todo la honestidad de lo que se envía, porque lo que llega a los sentidos y se siente es lo que hay, que ya es bastante.
La voz de "Smitty" se encarga sin esfuerzo de hacernos llegar las piezas de raíces tantas veces saboreadas por un estilo que llena el silencio de manera fácil, haciendo de guía para que la guitarra de "Bull" se emociones sobre las notas del buen Blues Rock esgrimido sin excusas. Una sección rítmica con "Travis" a la batería y "Kimball" en el bajo que sabe lo que debe hacer a base de mamarlo con los años, mantiene el tipo en composiciones de corte clásico y en las que permiten aventuras instrumentales gracias a los recorridos más atrevidos, como los 9'40'' de "Looking Back" o ese "Medley" que cierra el disco con 7'23'' de fiesta entre aplausos grabados, voces de amigos en plena... y un ritmo que te sube al escenario.
Un disco que no nos descubre nada que no sea la buena Música hecha por gente que sabe de qué va este negocio, momentos de apabullante golpe al entrecejo y otros para escuchar al calor de los pensamientos, o dejando ese vacío para que todo fluya de manera natural.
Como pasa en muchas ocasiones, las joyas que no lo son pueden surgir de esos momentos en los cuales poner la aguja sobre el vinilo y sentir las primeras notas te hagan saber que la Música es lo que es, la buena Música lo que inspira y discos como éste de los que habrá toda la vida para disfrutarla.

SIDE ONE:  Stone free;  Without no smog;  Ocean;  I don't believe in statues
SIDE TWO:  Looking Back;  (Cause) She's So Good To Me;  Medley

No hay comentarios:

Publicar un comentario