sábado, 7 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLV

Encuentros emocionantes en otras dimensiones que nos llevan a descubrimientos más o menos insospechados, y que sigan.


Crystal Syphon (Elephant Ball) 1967-1969


Cuando aparecen momentos perdidos de la Música y se recuperan aquellas cosas que no desmerecen gracias a la calidad que atesoran, siempre es un placer atreverse, a pesar de mi incondicional reticencia por lo que aparece de la nada o debajo de la cama del conserje que llevaba los cafés al músico o grupo de turno.
Dicho esto, "Elephant Ball" es una pieza que merece la pena descubrir a pesar de estar confeccionada con jirones de piel y unida con duras cuerdas de cuero de lo que fueron temas y creaciones de un grupo que estuvo a punto y se quedó en lo que nos demuestran.
Me encanta la duda de los créditos cuando te anuncia la probabilidad de los temas de haber sido grabados en una fecha que no se puede demostrar, y el interés de los mismos créditos cuando sacan pecho para decirte día, mes y año de lo que sí es cierto. Y es que Crystal Syphon, a pesar de la calidad y demostración de estilo que dan en sus piezas, no pudieron demostrar esas cualidades más allá de lo que se escucha en esta especie de collage donde la Psycho, el buen Blues con toques de ácido y las emociones de los recorridos de guitarra nos abrazan para sacarnos todo el jugo a poco que tengas un poco de sensibilidad.
Temas grabados en estudio y directo, con una primera cara cruda y desnuda de artificios que termina con dos temazos digeridos con dificultad por las tripas a las que van dirigidos, "Elephant Ball" y la tremenda "Sing To Me". En la cara B el sonido se convierte en más humano, pero las largas sesiones musicales llenan el ambiente de maravillosa Psycho sin límites, las guitarras llevan el peso de todo el sonido y el órgano, que aúlla pidiendo su espacio, va arañándote poco a poco en los temas que se deslizan hacia otros movimientos sin dejar esa magia que inunda la buena psicodelia.
Encantador descubrimiento más allá de conocimientos de libros y bandas perdidas, Crystal Syphon es una bocanada de aire repleto de buena Música con la que disfrutar a poco que estés preparado para volar por donde no puedan detenerte. 

side A:  Dawn Sermon;  For all of my life;  Tell her for me;  Elephant Ball;  Sing To Me
side B:  It's Winter;  Snow Falls;  Don't Fall Brother;  There Is Light There



No hay comentarios:

Publicar un comentario