domingo, 22 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXX

Seguimos con bandas que nos mueven las entrañas con su sonido, su forma de hacerlo llegar y su concepto de la Música.


Blue Cheer (Outsideinside) 1968


Segunda entrega de la banda de Rock Blue Cheer, que con la sana intención (digo yo, que luego todo se desparrama en interpretaciones) de hacer llegar su sonido desde más de un punto de vista, realizaron las grabaciones en estudio y al margen de él, de ahí el título "Outsideinside" (o tuvieron problemas al grabar, que sería lo más sensato de pensar).
Al margen de este detalle, lo que no pierden durante toda la grabación es esa intensidad de la Música que hacían, puro Hard pasado por los toques Psycho del período más que evidentes, pero con una energía que tira para atrás.
Con el formato de Power Trío abrasando las entrañas, la voz de Dickie Peterson lucha por impactarnos con su manera salvaje y directa de interpretar los temas, perfectamente secundado por la guitarra dura, seca y contundente de Leigh Stephens, que consigue que los riff te caigan de golpe como una losa y en los solos corta sin esfuerzo el aire para ir directo a la yugular. Como buen trío que se precie, de Hard y duro como una piedra, la sección rítmica es una constante patada en el culo, sin dejarte respirar para llevarte a golpe de ritmos desenfrenados y potentes (lo de la batería de Paul Whaley es para que se lo miren, ¡¡qué bestia!!) con el bajo de Peterson sacudiéndose las seis cuerdas a golpes de solos por su lado, una barbaridad.
Me encanta la contundencia que transmiten en el disco, que por cierto es una obra comunal, porque todos los miembros se implican en la creación de los temas, salvo los dos ajenos obviamente, y quizás eso es lo que hace que todo suene como un bloque, sin fisuras, sin momentos de descanso, cada uno a lo suyo y consiguiendo que eso lleve al conjunto como una sola cosa, realmente precioso.
Un disco clásico de Hard duro y potente, pero realizado por un grupo muy especial, una verdadera expresión de poder en una época donde no eran aún tan habitual estas exhibiciones. Si quieres saltar y volar sin ayuda de nada que no sean los sonidos, "Outsideinside" es el combustible que necesitas para que esa ignición se produzca dentro de tu mente, eso sí, cuidado donde paras si es que puedes hacerlo.
¡¡¡Atrévete!!! las patadas en el culo a veces son más satisfactorias de lo que parecen.



2 comentarios:

  1. Instantes cargados de desvaríos, con sonidos rebotando de un lado a otro dentro de la mente, después de todo, no ha quedado un espacio sin llenar y ni un solo sentido intacto...
    Mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto, a descansar y asumirlo, porque otra cosa no queda.
      Besos

      Eliminar