domingo, 29 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXV

Vamos a disfrutar (al menos el que suscribe porque mientras escribo la entrada escucho el disco) con una Música que despertó la imaginación entre todos los que quisieron amarla.


The West Coast Pop Art Experimental Band (Vol. 3 A Child's Guide To Good & Evil) 1968


Psycho, Psycho y más Psycho en la tercera entrega de esta banda americana que sabe cómo compaginar la genialidad con el buen gusto y esa pizca de diversión que hace que sus obras, en la gran mayoría de los casos, sean como una fiesta.
Influidos absolutamente por el espíritu del hippismo de la década en la que estuvieron activos a mayor nivel, las constantes idas y venidas de su Música son como un viaje alucinante dentro de esa imaginación que te hace recrear lo que escuchas, más allá de lo que viene y dentro de un hipnótico mundo de sonidos nada habituales. 
Las percusiones, el sitar, el dobro, junto a todos los instrumentos al uso van creando un ambiente de ensoñación y creencia en lo que uno puede llegar a tener entre manos con la Música, apoyados por los coros y voces que se suman a esa fiesta pretendida para que nunca sepas dónde ni de qué manera vas a acabar. Los efectos de teclados imposibles sobrevuelan el espacio como alucinógenas imágenes que se avienen para que todo sea uno, mientras las guitarras en riff nada bruscos te dan la mano.
Quizás sea un exceso por mi parte pensarlo así, pero el disco, escuchado en su totalidad, me da la sensación de una obra compacta, abundando en ese viaje que no cesa desde el comienzo y que uno maneja a su antojo en lo mental, cuando los sentidos reciben las andanadas de sonidos que van arrastrándote a esos instantes donde eres... lo que cada uno sea.
Disco clásico del período experimental de la Psycho más libre, lleno de matices para disfrutar con la imaginación abierta y sin trabas, porque de lo que sí está uno seguro al escucharlo es de no quedarse indiferente, te rasgue la guitarra en las contadas ocasiones que ocurre, te acaricie el sitar o te den la vuelta esos efectos surgidos de la nada.
No hay mucho para decidir, si te gusta que tu imaginación te rete y la dejas escapar, puedes llegar hasta donde quieras, y este disco es una buena ocasión para conseguirlo.

SIDE ONE:  A child of a few hours Is burning to death;  A child's guide to good and evil;  Ritual #1;  Ritual #2;  Anniversary of world war III;  Watch yourself
SIDE TWO:  Eighteen Is over the hill;  Until the poorest of people have money to spend;  In the country;  As kind as summer;  As the world rises and falls;  Our drummer always plays in the nude

No hay comentarios:

Publicar un comentario