domingo, 8 de noviembre de 2015

Surcos del Siglo XXI - 246

Llegados a este punto, en el cual damos igual a casi todo el mundo, nos merecemos recordar ciertas cosas que hacen que a su vez nos dé igual el universo pintado de colores.


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (The Early Acid Mothers Temple Recordings 1995-1997)


No es fácil situar el período de inicio de actividad de la banda como tal, sobre todo porque las mentes inquietas de sus miembros iban y venían en proyectos que en muchos casos no se encuentran documentados por ningún lugar, pero quizás la constatación de Kawabata Makoto sobre la autenticidad de las grabaciones que nos visitan, realizadas en unas líneas interiores del álbum, son la prueba para sentirnos ante los primeros pasos de este fascinante proyecto llamado Acid Mothers Temple...
Doble disco con grabaciones que abarcan dos años del inicio de una locura mental que me lleva hasta los confines de lo desconocido, el traslado de las ideas que pululan por la mente de estos músicos a sonidos que son el más maravilloso caos que uno se pueda encontrar en los finales del siglo XX y lo que va del presente.
Dividido en dos álbumes con nombre propio, que no es más que añadir al mismo 1 y 2 según el caso, la obra nos muestra esa demostración de furia desmadrada y que traspasa los límites de la Psycho más salvaje, dándole una vuelta de tuerca y reventando lo conocido, en las grandes jams que se pierden en trascendentales improvisaciones con el chirriar de las guitarras y el "no tomar prisioneros" como única norma escrita.
Junto a estos momentos de ilimitado sonido se encuentran temas de corta duración que descubren una visión distinta del grupo, quizás por ser momentos de inicio de la banda, quizás porque su forma de expresión era otra, aún con reminiscencias de pasados cercanos en lo musical. Estos temas más limitados en el tiempo no dejan de ser trallazos que impactan de manera súbita, pero me elevan menos que las incesantes acometidas de sus jams.
De nuevo, pues, vuelve la maravillosa y trascendental locura de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O., que para los otros dos que se atrevan a zambullirse en ella (junto conmigo) puede ser un viaje a lo más profundo del surrealismo en los comienzos de una historia apasionante.

DISC 1:
Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O 1
Side A:  From the Melting Paraiso U.F.O.;  The Acid Mothers Prayer;  Amphetamine a Go Go;  Aum over drive
Side B:  Speed Guru
DISC 2:
Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O 2
Side C:  Zen Feedbacker / Candy Aum;  Pink Lady Lemonade;  Tibetan Esoteric Rage
Side D:  Aum Ema Blues / Glutton For Punishment;  Rolling buzz fuzz fucker;  Satori LSD

No hay comentarios:

Publicar un comentario