domingo, 15 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXII

Un puente trazado entre dos momentos cruciales de músicos que fueron parte de la historia del buen Hard.


Head Machine (Orgasm) 1971


Problemas legales, de nombres, de apellidos y de documentos que nunca existieron (todo esto es para edulcorar el hecho del problema con la discográfica y punto) del grupo The Gods hicieron que sus miembros cambiaran de nombre a Head Machine, pariendo un disco de muy buen Hard clásico denominado "Orgasm".
Se puede decir que el embrión de lo que el ideólogo de Uriah Heep Ken Hensley tuviera en mente para lo que iba a ser una de las bandas más recordadas de la década setentera en el panorama Hard se nos hace ver un poco en esta obra, aunque lo personal en el trabajo no deja lugar a dudas y "Orgasm" es en sí mismo un trabajo original y lleno de impactantes momentos de esa Música que sube hasta lo más alto los sentidos.
Suites de desarrollo sin pausa conviven con pequeños episodios sonoros donde los teclados y las guitarras campan a sus anchas demostrando de donde venían las ganas y los deseos de hacer las cosas. No se puede olvidar el trabajo de las voces que se van adentrando en el subconsciente mientras la banda se une en una sola al ritmo del Hard Prog. que en ocasiones aparece, o de ese Hard sin más embellecedores que el propio color de todo lo que da.
Será casualidad, no digo que no, pero los dos temas que llevan el peso de la obra, "Climax" y "Orgasm", realmente enervan los momentos cuando se les escucha y la manera de plasmarlos en Música van adentrando en el resto del disco, haciendo que el viaje se vaya haciendo cada vez más excitante.
Pudiera parecer un disco de transición de músicos como Hensley o Lee Kerslake, pero el sello personal de lo grabado no hace sentir que eso sea así. La grabación desarrolla un puñado de temas para que en el instante de su puesta en escena llegaran como tales, sin esperar a otras andanzas o proyectos que marcaron muchas más cosas.
Disfruta del buen Hard en una sesión que siempre da gusto recibir.

Side 1:  Climax - You tried to take It all;  Make the feeling last;  You must come with me;  The girl who loved, the girl who loved
Side 2:  Orgasm;  The first time;  Scattering seeds


2 comentarios:

  1. No es que sea un buen momento para la calma, aquí hay mucha energía para salir disparado a las alturas, pero también viene bien disfrutar de algunos instantes, que parecen hechos para aliviar ese desenfreno.
    Algo para deleitarse a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desenfreno nunca viene mal, especialmente en Música.
      Besos

      Eliminar