sábado, 7 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLVIII

Una joya nos hace el honor de visitar "Paseando Por Los Sueños" para que nos pongamos de aquella manera (aunque con nuestra Música eso es más fácil de lo que pueda suponer)


Frijid Pink (Frijid Pink) 1970


La primera vez que escuché a Frijid Pink, hace demasiado tiempo, no sabía muy bien a qué me enfrentaba con mis dieciséis años, pero de lo que estuve seguro entonces y estoy ahora es de saber que algo importante estaba regando mis sentidos.
El Hard Psycho (con algún ramalazo de Blues que quita el sentido) que sale como escupido de los altavoces llena tanto que en los momentos de escucha de este "Frijid Pink" no hay nada más alrededor de lo que eres que no sea dejarte llevar y estar metido en el disco.
Una barbaridad tras otra van pasando para que el buen Hard Psycho te tome de la mano y te lleve de viaje por tus sueños, teniendo de maestro de ceremonias y presentador del evento a Kelly Green, que con su voz de registro demoledor comienza a mecerte y sacudirte por igual, a lanzarte contra una pared cuando ataca los temas con saña para comerse el micro o a acariciarte en momentos de dulces sensaciones. El comienzo ya está hecho, y como continuación de ese viaje la guitarra de Gary Thompson ya te pone en tu sitio, metiéndose en la piel cuando "solea" con ese chirriar del acero asesino o aplastándote con los riff que caen desde el cielo hacia tu mente; brutal, hermoso, dirigido a tu alma, intenso como una descarga de sentimientos.
No es posible saber en qué parte del viaje te encuentras, pero no van a dejarte tranquilo, porque la batería de Rich Stevers es una patada continua a tu estómago, repliques y más repliques dando cobertura a esa guitarra demoníaca y la voz, tremendo e impactante; acompañarse de Tom Beaudry con cuatro cuerdas que queman ayuda y mucho para que todo te lance hacia la nada, y ahí eres tú con lo que quieras.
Un discazo como la copa de un pino de una Música muy especial, mágica, de la que recuerda una época única e inolvidable, cuando las cosas se hacían y sentían con las entrañas, dejando ese regusto maravilloso por lo bien hecho.
Disfruta con el Hard Pscho de Frijid Pink, siéntete tan libre como los sonidos que llegan, y si esa guitarra te hace daño... es que la cosa funciona de verdad.

Side one:  God gave me you;  Crying shame;  I'm on my way;  Drivin' Blues;  Tell me why;  End of the line
Side two:  House of the rising sun;  I want to be your lover;  Boozin' Blues



2 comentarios:

  1. Una descarga en forma de torbellino de sonidos de esos que te hacen subir de golpe, el despegue hacia lo mas alto y a un ritmo tan frenético como irresistible.
    Todo un gustazo.
    Besos

    ResponderEliminar