sábado, 21 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXIV

Vamos con esas reliquias que nos traen las mejores sensaciones a pesar de no haber tenido la oportunidad de brillar cuando debieron.

Christopher (What'cha Gonna Do?) 1969


Partiendo de la base que la edición original del disco que nos visita vio la luz gracias a un prensaje privado, me parece un lujo y una de esas alegorías del destino que el disco de Christopher "What'cha Gonna Do?" pudiera ser degustado como se debía, porque esta maravilla Psycho con un toque Blues dejado en un tema enorme que finaliza el disco, es de esas delicatessen que te encuentras gracias al... y los dioses, que no es poco.
Brutal exhibición de los músicos y un derrame de ganas y clase para un disco que se saborea desde la primera nota (que en el disco reeditado es el que da título a la obra a pesar de los títulos de crédito de la contraportada) hasta ese final con el Blues mencionado de nombre "Day Of Sunshine" y que en sus 6'32'' termina por arrojar todas las emociones juntas contra los sentidos.
Preciosos conjuntos corales, y no porque las voces sean el ideario de un coro sino por lo bien elaboradas y metidas que están, que acompañan la voz que va dejándose la piel para que todo sea como un encuentro con la Música, la que hacen de manera perfecta.
El comienzo de la suite "What'cha Gonna Do?" y sus 12'10'' de orgía sensorial, guitarra en mano de Frank Smoak para deleite de quienes nos gusta el buen Rock con la textura Psycho que eleva hasta las estrellas, te introduce en el universo del grupo, su obra y lo que representa, presentación incluida de los instrumentos, y a partir de aquí todo es más fácil. Monumental y excelsa esta entrada, la continuación rompe con todo y nos sumerge en un mar de melodías ensoñadoras (porque "The Great Clock" es un sueño rodeado de la Música que te atrapa) para seguir a base de ritmos y pequeñas piezas de arte en la cara B (como la seda que te atrapa en "Fugue" o "Death Song", maravillosas)
Para momentos de profunda ingravidez, con la mente puesta en las notas que te acarician y te rodean más allá de los propios sonidos, una delicia de la que disfrutar dentro de los sueños que nos dejan las mejores emociones y los sentimientos que queremos saborear.
Gary Lucas batería. Frank Smoak guitarra solista. Bill McKee bajo. Steve Nagle guitarra rítmica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario