sábado, 28 de noviembre de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDLXXI

De vinilos, emociones y una Música tan eterna que no morirá aunque la humanidad se recicle (cosa que dudo) cinco mil veces.


The Butterfield Blues Band (East West) 1966


No creo que haga falta decir de qué vamos a hablar (haciéndolo del estilo, no de otra cosa) porque tenemos el placer de recibir en este "Paseando Por Los Sueños" a una de las bandas de Blues que más me atraen, especialmente en sus primeros pasos como tal.
Si nos atenemos a los puristas y sus "peros", supongo que el único que habría que ponerle es ese maravilloso toque eléctrico que dota al Blues de otra dimensión, pero como es lo que más me gusta de todo esto, para mí es disfrutar y hasta donde llegue.
Hay que complicarse mucho la vida para conseguir una banda como esta, en la cual todos sus miembros (uno a uno, por nombre e historia) son parte del Blues y su desarrollo en el mundo, pero una vez que se consigue que todo funcione, como es el caso, lo que llega es una orgía de sensaciones que se elevan desde lo más profundo hasta el infinito.
La voz de Paul Butterfield y su armónica nos van enseñando el camino de ese Blues que enciende la sangre, la Música como un canto a la miseria y la esperanza por igual, con un sentimiento que abruma y creyéndose lo que le sale porque es así, sin más. Acompañado por dos guitarristas que arrancan las emociones por su manera de tocar, Mike Bloomfield y Elvin Bishop, que se divierten y hacen del placer lo que envían desde sus guitarras, todo va tomando forma para que los temas se conviertan en una gozada tras otra, el Blues puro y duro. Los solistas nos dejan otra sublime delicatessen en forma de órgano y piano a cargo de Mark Naftalin, simplemente enorme.
Pero esta Música no sería lo que es y este "East West" no llegaría como lo hace sin una sección que pone el ritmo en el alma, con Jerome Arnold al bajo y Billy Davenport en la batería (la exhibición que se marcan consiguiendo que los solistas se luzcan en temas como "Work Song" o "East-West" es de traca) 
Un disco de tremendo impacto, una banda lanzada a demostrar que el Blues es una Música universal, que llega a todos los rincones y que puede y hace que todo se engrandezca.
Si te gusta la Música, este disco va a emocionarte, si te gusta el Blues, posiblemente te estremezcas, y si te gusta volar con tus sueños... 

SIDE ONE:  Walkin' Blues;  Get out of my life, woman;  I got a mind to give up living;  All these blues;  Work Song
SIDE TWO:  Mary, Mary;  Two trains running;  Never say no;  East-West

2 comentarios:

  1. Para disfrutar de estos instantes hay que acurrucarse en los sonidos, dejar que te taladren hasta el alma y después.desmoronarse de gusto.
    Un momento maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar