sábado, 3 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCXLIX

Paseos por lugares a los que no les corresponde enviar detalles como lo que nos acompaña (dicen, comentan, resaltan los popes de la cultura "popular") pero que se empeñan en romper barreras.


Socrates Drank The Conium (Taste Of Conium) 1972

Segunda visita a nuestro espacio de este grupo heleno que en una época de carencias sonoras en algunos lugares del universo salió con toda la fuerza, el vigor y la clase de quienes no sólo no temen sino que además saben que lo que ofrecen es calidad.
Segundo trabajo, por aquello de repetirnos en los comienzos de los párrafos cuando se explican distintos avatares sobre nuestra Música, un disco que se atreve con todo a través de ese Blues Rock descarnado y apasionante saltando barreras, límites inexistentes y fronteras que la Música desconoce.
Comienzo arrollador con 13'02'' de sublime homenaje a un tema eterno transformado por mor de los gustos del grupo y las variaciones que ofrecen, ese llamado "Wild Satisfaction" que hace salvaje el corte de Rolling con solos desvariados, excesos de guitarras distorsionadas arrancándote la piel y un final que eleva a arte la transformación en Prog. Rock de lo que te llega.
A partir de aquí surgen las influencias nada ocultas y muy evidentes con el Blues Rock eléctrico asesinando cualquier sueño que no desee Música de calidad, viajando y haciéndote volar por los senderos de sonidos eternos, bellísimos, escalofriantemente emocionales y directos a los sentidos, "Good Morning Blues" pone pilas donde todo se para, el guiño del grupo a otros clásicos te hace vibrar si aún no estás muerto ("See See Rider" corta, "Waiting For The Sun" una cabalgada contra el viento) tiempo para momentos de calma y sensibilidad que aportan bellezas como "Door Of The Dream", y vuelta al clasicismo más intenso.
Disco crudo, salvaje, desnudo de artificios, una obra que te hace volver a lo básico, el poder de la Música que arde en las entrañas a través de las cuerdas de acero que te desgarran, la sección rítmica que te patea el culo, las tripas y... eso, y la voz empeñada en desgañitarse para poder llevarte al infierno.
No existe el tiempo ni el espacio cuando la Música de calidad lo llena todo, no hay fronteras ni límites para que nuestra Música se eleve por encima de todo lo que se empeñan en darnos y que no vale nada y "Taste Of Conium" es uno más de los clavos en el ataúd de la mediocridad, desde ese espacio bañado por el Mediterráneo que se piensa que no puede... y que demuestra que es posible.

SIDE 1:  Wild Satisfaction;  Good Morning Blues;  See See Rider
SIDE 2:  Door of the dream;  Waiting for the sun;  A trip in the sky;  It's O.K.;  Born to be free;  She's gone away


No hay comentarios:

Publicar un comentario