domingo, 18 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXII

Un momento de inspiración en lo que fue el movimiento que quiso convertir (como tantos otros) la sociedad en otra cosa a través de la Música, la vida, la...


Amon Düül (Paradies Wärts Düül) 1970


Uno de los grupos pioneros del movimiento Krautrock cuando éste se entendía de manera más libre y absoluta a nivel musical, nos visita de nuevo con lo que fue su última obra como tal antes de escisiones y desmanes varios.
Concebida casi siempre su Música como una serie de jams que surgían de manera comunal entre los miembros de la banda, al igual que su ideario social y político, humano y de pensamiento, en este "Paradies Wärts Düül" extrañamente hay partes en las cuales los momentos (digámoslo así) que se ciñen a las normas de construcción de las composiciones se perciben de una manera más clara. No por ello pierden totalmente el sentido de libertad creativa, porque a fin de cuentas es la manera en la cual su Música fluye y se expande, pero es cierto que se internan en momentos más relajados y experimentaciones menos bruscas con unos cánones de desarrollo conceptual un poco clásicos.
Al que suscribe que le fascina lo que esta Música propone no me molesta ese pequeño giro hacia la "normalidad", porque sigo creyendo que los borbotones de esencia libertaria están ahí y se puede disfrutar con ellos, como la entrada fulgurante, mágica y violenta al tiempo que es "Love Is Peace" que en sus 17'09'' nos deja dispuestos a volar sin aparato alguno. Esa explosión de todo lo que uno pueda dar a entender como la norma escrita de la Música la sugiere "Eternal Flow" mientras que en "Paramechanische Welt" la percusión y la guitarra llevan la voz y a nosotros hacia la nada o el paraíso. Fuzz guitar enorme y examen mental para quien lo escucha en "Snow Your Thurst Sun Your open Mouth" con 9'25'' de pura orgía Amon Düül y escapada a los sueños imposibles.
Un disco en el cual se beben las fuentes auténticas del Krautrock como concepto musical (después la cosa fue desvariando a demasiados instantes musicales) como todos los primeros trabajos de este y otros grupos pioneros, una obra en la cual mente y sentidos se pierden transformando lo que llega en todo aquello que uno pueda concebir. 
¡¡Atrévete!! nunca es tarde para volver a empezar... en todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario