domingo, 18 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXVI

Originalidad y Música suele ser una mezcla que se saborea con gusto, por eso algunas propuestas llenan tanto.


The West Coast Pop Art Experimental Band (Vol. 2) 1967


En realidad este "Vol. 2" del grupo es su tercer disco, pero no sé si el primero no les gustó mucho y lo obviaron en las siguientes grabaciones marcando los trabajos a partir del segundo disco o que eran así de originales, curiosos o vaya usted a saber qué más.
El caso es que nos encontramos con uno de los grupos más originales de la escena Psycho pura y dura, una banda que rescata de todo lo rescatable el poder de las ideas para plasmarlas en sonidos que de convencionales no tienen nada, jugando con la imaginación, metiendo argumentos en mezclas de grabaciones varias según qué temas, con ritmos que sirven para engancharse sin ningún problema a la Música y la propuesta (porque creo a ciencia cierta que es un todo) que hacen.
Con una declaración de intenciones en la contraportada que es como un juramento lanzado a quien decida ponerse a escuchar el disco: "Every song in this album has been written, arranged, sung and played by the group. No one censored us. We got to say everything we wanted to say, in the way we wanted to say it" el grupo deja bien claro que la libertad mental con la que se toman la Música va más allá de cualquier forma de censura, etiqueta o corsé establecido, y creo que se nota en su manera fresca, libre, casi despreocupada de tratar los temas, una auténtica gozada para los sentidos.
A partir de aquí los diez temas que forman el disco son una demostración tras otra de Psycho en estado puro, con las voces de los tres componentes del grupo por encima de las melodías que componen las canciones, que las van cubriendo poco a poco de manera suave, casi intangible, hasta crecer dentro de cada composición Música y voces como un todo, realmente bello.
Música para compartir sueños, delicadas melodías que llevan de la mano hasta el paraíso de las ilusiones, sonidos preciosos para creer que aún es posible, una manera más que agradable de sentir en el interior esa magia que sólo la Música puede crear.

Side One:  In the arena;  Suppose they give a war and no one comes;  Buddha;  Smell of incense;  Overture - WCPAEB part II
Side Two:  Queen Nymphet;  Unfree child;  Carte blanche;  Delicate fawn;  Tracy had a hard day sunday


No hay comentarios:

Publicar un comentario