sábado, 31 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXIX

Grupo efímero pero de huella tangible en su presentación en este mundo de los sonidos que tanta calidad ofrecía en la época.


Plastic Penny (Two Sides Of A Penny) 1968


En el año 1967 el vocalista Brian Keith junto al teclista Paul Raymond y el bajista Tony Murray se unieron para formar Plastic Penny, un grupo de Psycho Rock que ofrece esta Música tan universal como maravillosa.
En el año 1968 tuvieron la oportunidad de grabar su primer álbum, unidos ya al grupo el guitarrista Mike Graham y el batería Nigel Olsson. Todos los miembros del grupo han sido parte de la cultura musical del Rock en sus carreras posteriores, y la capacidad musical de cada uno queda bastante clara en este debut que es una demostración de Música hecha con gusto, estilo y mucha clase.
Las composiciones sustentan desde la escritura de las mismas las interpretaciones impecables, limpias y elegantes, una Música que llama a los sentidos y atrae por lo que ofrece.
Melodías ensoñadoras al ritmo de las voces delicadas, ese tono precioso de Keith que sugiere e inquieta, ayudado en coros por Raymond y Olsson, en ocasiones solistas de los temas. Pausado, suave, casi como en un susurro, cada tema es una sugerente manera de soñar, acompañando a la voz el órgano que se encarga de envolver los espacios como un regalo, mientras la base rítmica sigue a las cuerdas vocales al ritmo que imponen.
Como un todo, cada instrumento va apareciendo y retirándose para volver a ser un conjunto que da la sensación de compacto elemento. A veces se usa orquestación (en mi opinión no tan necesaria como parece porque el propio grupo cubre sin esfuerzo todo lo que se escucha) los aires de grandiosidad de los temas que la llevan pueden parecer demasiado recargado, pero... para gustos los colores.
Al final el resultado es un álbum que se escucha sin esfuerzo, un puñado de canciones bien compuestas que se sustentan sin problemas llevadas por un grupo que sabe lo que se hace y se maneja bastante bien.
Para momentos de calma eterna cuando los sonidos te invaden y no hay nada más allá que no sea la Música, la esencia y el alma.

Heads:  Everything I am;  Wake me up;  Never my love;  Genevieve;  No pleasure without pain my love;  So much older now
Tails:  Mrs. Grundy;  Take me back;  I want you;  It's a good thing;  Strawberry fields forever

2 comentarios:

  1. Me encanta tener la sensación de estar a gusto con algo que hasta entonces me es desconocido, me gusta porque descubro la capacidad de los músicos para cautivar, hacerse desear, una demostración de saber y arte que me atrae absolutamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue encantada, porque hay mucho y bueno aún por descubrir.
      Besos

      Eliminar