domingo, 18 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXIV

Perdido en la inmensidad de los sonidos, un grupo que es lo que parece sin haber sido saboreado demasiado.


Wicked Lady (Psychotic Overkill) 1972


En formato de doble vinilo para siete canciones y una duración total de 57'49'' se nos presenta con este "Psychotic Overkill" la segunda entrega de lo que fue la obra completa de un grupo tan maravilloso como olvidado por casi todos (afortunadamente siempre están esos "casi" que salvan gemas perdidas como estas) y que supuso el final del mismo cuando su guitarrista y líder, el increíble Martin Weaver, se dio a conocer en la grabación del álbum de Dark "Round The Edges" y prefirió seguir por otro lado.
Un disco grande, enorme en su manera de expresar una Música monumental que surge de las vísceras y te llega directamente al cerebro sin hacer alto en el camino, con la maravillosa guitarra de Weaver destrozándote la piel, desgarrándola con las cuerdas de acero ardiendo e impactando en tus sentidos con esas distorsiones dignas de cualquier maestro del género.
Hard Psycho de muchos quilates, tremendas jams que en algunos casos se antojan inacabables (la orgía sensorial, musical y emocional que suponen los 21'52'' de "Ship Of Ghosts" merecen un monumento porque rescata la esencia de muchas cosas) plasmadas en una infinita capacidad de improvisación.
Clásicos de los ambientes underground, los temas en ocasiones cantados y tocados en las cavernas del infierno, como la célebre "I'm A Freak" (yo también y no lo sabe nadie) son una guía para la escucha de este álbum que puede con todo y que llega hasta donde habitualmente otros ni piensan. "Passion" desata la furia envenenada del grupo con las seis cuerdas asesinándote y la base rítmica, con el bajo de Del Morley y la batería de Dick Smith, aplastándote en cada impacto.
Disco emocionante que afortunadamente rescata la esencia de un grupo tan salvaje como bello, una Música directa a los sentidos que te hace estremecer y vibrar por la esencia de lo que propone, ese Psycho duro, potente, sin concesiones.
Déjate arañar por Wicked Lady y su "Psychotic Overkill", si sales de esta cualquier cosa parecerá una bagatela. 

SIDE ONE:  I'm a freak;  Tell the truth
SIDE TWO:  Passion;  Voodoo Chile
SIDE THREE:  Why don't you let me try;  Sin City
SIDE FOUR:  Ship Of Ghosts

2 comentarios:

  1. ¡Venga quién dijo miedo! Que si hay que salir "arañao" pues se sale, pero creo que te has quedado corto porque estos "chavales" con sus guitarras y ese toque de batería, te juro que me han dando un zarpazo que me han "quitao er sentio". Sólo hay que subirse a "Ship Of Ghosts" para sentirlo.
    De los buenos, buenos.
    Felices sueños. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dormir relajado y profundo nada mejor que el buen Rock salvaje y bello.
      Besos

      Eliminar