sábado, 31 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXX

Puede dar miedo, incluso pánico, pero es sólo Música o nada menos que eso. Por aquello de lo que nunca se espera.


Witthüser + Westrupp (Der Jesus Pilz Musik Vom Evangelium)


Según rezan los comentarios de gente que sabe de esto, el disco que nos visita es un Folk Cósmico, acústico e íntimo. ¡¡Quien soy yo para desdecir a los que realmente entienden!! realmente nadie, y además coincido plenamente en la apreciación realizada sobre el álbum.
Bernd Witthüser y su colega Walter Westrupp se marcan un trabajo de suaves caricias con la lengua de Goethe como principal protagonista de la historia, por la intensidad que le pone a lo que se esccha.
Pasaron por historias de Vampiros, por momentos de viajes astrales donde el final no se adivinaba, y en este trabajo el dúo nos requiere para un viaje a través de la religión o lo que ellos desde su mente interpretan trasladado a lo musical, versículos incluidos en los títulos de los temas.
Transformar una lengua como el alemán en un delicado susurro no es fácil, pero tras escuchar este "Der Jesus Pilz Musik Vom Evangelium" no creo que exista otra forma de hacerlo. Las seis y doce cuerdas están en constante unión con las voces, arpegios y ritmos calmados, casi pidiendo por favor el paso para sonar por detrás, otros instrumentos de cuerda como el ukelele dan un toque tan especial como necesario; algunas percusiones (especialmente acertados los momentos en los cuales las tablas y el kazoo apoyan desde la nada) y sobre todo en según qué temas instrumentos de viento que realzan aún más esa suave caricia, con flautas para enviarnos a soñar sin ningún esfuerzo.
Disco íntimo, sugerente, de espacios cerrados que se te mete en la piel, una pequeña delicatessen realizada por dos músicos de inspirada conciencia llevada a un vinilo que pone la piel erizada (se permiten alguna excepción para que no todo sea tan profundo). Cuando los sonidos van atravesando el silencio se siente ese desarraigo de la mente, ese querer ir hacia donde la Música te sugiere, porque este disco hace que todo sea un lienzo en blanco en el cual pintar lo que a cada uno le viene se transforma en tomarlo como propio.
Escucha esta maravilla Folk, acústico, Cósmico o íntimo ya es cosa de cada uno, deja que te inunde desde la primera nota y viaja a ese lugar donde cada uno es libre con sus propios sueños. Te aseguro que con "Der Jesus Pilz Musik Vom Evangelium" es más fácil conseguirlo.

Seite 1:  Liturgie;  Schöpfung;  Erleuchtung und berufung
Seite 2:  Teil I: Versammlung;  Teil II: Bekenntnis;  Teil III: Die Aussendung;  Nehmet hin und esset;  Besuch aus dem kosmos





No hay comentarios:

Publicar un comentario