domingo, 11 de enero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLVIII

Obra y un día, o lo que es lo mismo, el trabajo que les hizo ser y después del cual ya no fueron.


Horslips (The Book Of Invasions A Celtic Symphony) 1976


A la sexta llegó la vencida y en ella se quedaron. Así podría rezar la historia del grupo Horslips, irlandeses que se deslizaban por el territorio de la Música celta en sus comienzos y que tras unos discos que no llamaron la atención crearon esta obra que es lo que fueron porque además lo merecían (en este caso al menos)
Disco conceptual basado musicalmente en la adaptación del libro de las leyendas irlandesas Lebor Gabála Érenn, un libro de mitología. El valor de la obra viene dado por la capacidad del grupo para realizar esa adaptación, de tal manera que todo el recorrido del disco es un viaje en el cual se van narrando historias sin perder en ningún momento el hilo conductor que lleva la Música. De hecho, a pesar de dividirse en temas con títulos independientes, el disco se compone de tres movimientos que utilizan la continuidad como parte de lo que cuenta, el por qué de todo lo que los sonidos van haciendo llegar.
Cara A compuesta por el primer movimiento "1st Movement - Geantraí" que es la iniciación a ese viaje, cuentos y mitos de invasiones que van llenando los sentidos y llevándote a épocas pretéritas con la misma facilidad que un sueño.
La Cara B nos deja los dos movimientos restantes "2nd Movement - Goltraí" y "3rd Movement - Suantraí" más compacta si cabe que la anterior y con menos pausas en su desarrollo.
La flauta, violín, concertina, whistles, mandolina... típicos instrumentos de una tierra milenaria, ayudan a ese cambio de tiempo y espacio, mientras la Música restante con las eléctricas, el bajo, teclados, batería, sirve de unión a modo de puente que entrelaza los dos mundos.
Una vez más la Música como protagonista de la historia, una manera de navegar por el tiempo y a la vez degustar el sabor de ese toque celta que siempre viene bien.
¡¡Disfruta!! vuela y viaja hasta los confines que tus sentidos te indiquen, a partir de aquí eres tú y lo que desees.
Charles O'Connor violín, mandolina, concertina y voz. Jim Lockhart teclados, flauta y whistles. Barry Devlin bajo y voz. John Fean guitarra y voz. Eamon Carr batería y percusión.

4 comentarios:

  1. ¡¡Te das cuenta cómo no puedo dejar de apostar por esta aventura!! Si esto es un no parar, sales de uno bueno y te metes en otro mejor. Creo que me estoy volviendo multiorgásmica musicalmente hablando. ¡¡Cualquiera lo deja ahora!!.
    Felices sueños.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con el tema de los orgasmos no me meto, que cada uno tiene lo que tiene, de modo que tú misma.
      Besos

      Eliminar
  2. Como dice Nua, una aventura.
    Una galopada por mundos tan distintos y lejanos como cercanos y posibles en los sueños.
    Precioso.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que encante, es algo que hace que la Música sea infinita.
      Besos

      Eliminar