sábado, 17 de noviembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXCIII

Dicho lo dicho, y para cerrar el círculo de una promesa que nunca se escribió pero que se hizo con el alma, vamos allá hasta ese número mágico, y después... que la Música hable por mí, como debe ser.


Rare Earth (Get Ready) 1969


Si algo se puede decir de una casa de discos mítica como la Motown es conseguir que la música negra en todas sus vertientes llegase al gran público y regalarnos el placer de disfrutarla de manera eterna.
El caso que presentamos es especial, ya que Rare Earth fue el primer grupo no negro a los que se les dio la oportunidad de demostrar su talento en esta casa señera, y a fe que no erraron lo más mínimo.
"Get Ready" es el segundo disco del grupo, tras una presentación nada afortunada, pero con esta obra llegaron al olimpo en una época en la cual los problemas para unir ciertos temas sociales no era la más indicada. Un tremendo trabajo que aúna el Soul más descarnado, Blues y ese toque de Rock que te deja sin habla, una pieza muy especial de cómo tratar y trabajar temas eternos de una manera sencillamente elegante y magistral.
Los seis temas que componen este maravilloso conjunto de sensaciones son versiones de grandes de la escena del Soul, del Rock, de la Música negra y blanca por igual, pero hay que tener mucho estilo para hacer que parezcan propios en muchos de los pasajes en los que deleitan con su personal estilo.
Los 44' del disco son pura fantasía, desde la cara A, dejada íntegramente a ese portento de versión que es el tema "Get Ready" del gran Smokey Robinson, 21'30'' que se convierten en el himno del grupo y su carta de presentación, una maravillosa orgía sensorial que la banda disfruta y hace disfrutar sin pausa. En el disco se sirven del tema para presentarse como instrumentistas, como banda y como amantes del buen Soul, una verdadera joya.
Claro que la cara B no se queda corta, porque otra exhibición en forma de 7'13'' de brutal sensualidad nos dejan con "Tobacco Road", simplemente emotiva, erotismo en forma de notas. Un clásico de clásicos, Dave Mason y su "Feelin' Alright" se pasean de una manera distinta y tremenda, y si queremos rizar el rizo, hasta Savoy Brown tienen su espacio con ese descarnado Rock de ritmos cortados llamado "Train To Nowhere" que cierra el disco. "Magic Key" nos adentra en un mundo de ritmos acompasados para flotar y la bella "In Bed"... pues eso.
Una pieza eterna, sencillamente digna de los más dignos, para disfrutar de Música en cualquier lugar, en cualquier tiempo, en cualquier espacio que tu mente te dicte, y eso es algo tan maravilloso como complicado.
"Get Ready", o el homenaje a la Música hecho por músicos que la aman.
John Parrish , trombón, bajo y voz; Gil Bridges, saxo, percusión y voz; Kenny James, teclados y voz; Rod Richards, guitarra y voz; Pete Rivera, batería y voz

2 comentarios:

  1. Buena Música ¡Vive Dios!.
    Maravillosos años en los que junto al pelo largo, los pantalones de pata de elefante y los jerseys de rayas, la Música eran la mejor aliada para demostrar al mundo que algo se movía.
    Sigamos haciendo el Amor con Música.
    Felices Sueños.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago el amor a la Música, y ella me lo hace a mí, es lo más intenso.
      Besos

      Eliminar