domingo, 4 de noviembre de 2012

De Vinilos y Otras Glorias DXCI

Un grupo sorprendente que como tantos otros no llegaron más allá del intento por demostrar ese talento que tenían a raudales, y como muestra...


Baby Grandmothers (Baby Grandmothers) 1968


Excepcional y maravilloso doble vinilo en el cual los chicos de Baby Grandmothers dan una lección de señorío Psycho en todo su esplendor. Una grabación que recoge su single y temas inéditos en directo, en una manera más que brillante de demostrar de lo que eran capaces.
Enormes jams sin límite alguno, excepcionales guitarras que arrasan y se te meten como un cuchillo, una sección rítmica pesada y machacona que sustenta esos solos interminables con improvisaciones infinitas.
El vientre arde y los sentidos se disparan cuando se escucha esta pieza de museo llegada desde Suecia, mucho ardor a pesar del origen escandinavo de la banda, y es que no se puede dejar de admirar lo que estos chicos hacen al margen de todo lo establecido, en una época en la cual los disparos iban por otro lado no me resisto a decir que marcaron una pauta, adelantados a su tiempo, quizás por eso no pasaron de aquí, pero lo que queda sigue como demostración de su Música, su arte y su creatividad.
Kenny Häkansson en la guitarra, simplemente genial, intuitivo, portentoso, creativo y desgarrador, algo muy especial.
Bella Fehrlin Linnarsson al bajo, cuatro cuerdas que abrasan, recorridos sin final y un golpe grave que se te mete en las tripas.
Pelle Ekman a la batería, siguiendo el ritmo para el lucimiento de esas cuerdas que atraviesan el aire.
Todos los temas compuestos por los tres músicos, demoledora la hipnótica "Bergakungen" y sus 16'19'' de belleza a través de un punteo mágico, de los que te hierven la sangre y te llevan a otra dirección.
"Being Is More Than Life" en sus dos partes te deja sin palabras, con los 5'40'' de la primera cara y esos 19'44'' descomunales que ocupan toda la cara C de una exhibición continua en un viaje sin final, simplemente brutal.
El comienzo abrasador y salvaje de "Somebody Keeps Calling My Name" te pone en órbita, 9'13'' de Psycho salvaje y descarnado, como las dos partes de "St. George's Dragon" sin pausa, sin nada que ocultar. "Raw Diamond" despide esta obra excepcional, Música en estado puro, sonidos que te enamoran y hacen suyo, algo muy especial para que tu mente siga hasta donde quieras, sin límites ni vuelta atrás.
¡¡¡Atrévete!!! si no te dice nada ya sabes a quien culpar por este desvarío, si te engancha puedes tener una experiencia de pura seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario