domingo, 5 de octubre de 2014

De Vinilos y otras Glorias MCXCV

Hard para levantarnos un poco del asiento, que de vez en cuando hace falta.


Triumph (Progressions Of Power) 1980


Power Trío canadiense nacido al amparo del Hard de la segunda mitad de los setenta que poco a poco fue desarrollando su Música hasta convertirse en un sonido más crudo bastante parecido a lo que se llamó Heavy.
Realmente Triumph ha sido más un grupo concebido en el Hard clásico, especialmente por la técnica y desarrollo guitarrístico de su líder Rik Emmett, pero la época o el devenir de los tiempos le acercaron a otras tendencias sin dejar nunca ese Hard concebido como tal porque su manera de componer se lo exigía.
Este "Progressions Of Power" es su cuarto trabajo, cercano a lo que fue el gran trallazo del grupo, su siguiente obra "Allied Forces" y bastante cuidado con respecto a sus antecesores en sonido y producción.  Al margen de la excelente técnica y capacidad a la guitarra de Emmett la sección rítmica a cargo de Gil Moore en la batería y percusión y Michael Levine en el bajo y los teclados no tiene ningún problema para parecer lo que es, una gran muralla del Hard más clásico donde la guitarra (alma de la fiesta) se despacha a gusto durante toda la obra.
La voz se la reparten entre Emmett y Moore y hay sitio para esos temas más elaborados en los cuales se van más allá de los 6 minutos jugando con los cambios y muy cercanos a momentos del Hard Prog. de años atrás ("In The Night" es un corte en ese sentido que se echa de menos con más asiduidad) y como en todas las obras del grupo este disco contiene alguna pieza en la cual la guitarra clásica de Emmett demuestra su formación dando destellos de momentos recreados en otras épocas (en este caso "Fingertalkin'" es la elegida para la demostración de rigor)
Un buen disco de Hard que tiene de todo, baladas para ir con las épocas ("Take My Heart") temas más elaborados y complejos como los indicados, trallazos de Hard al uso con riff incendiarios ("I Can Survive" o "Hard Road" se llevan solos) y que provoca la sensación de estar escuchando una Música de siempre con calidad y detalles para recordar.
"Progressions Of Power" es un disco para ponerte las pilas en momentos de silencios no deseados, cuanto llegue o de qué manera siempre irá con esos colores que provocan que los gustos sean tan dispares, pero al menos No es lo que muchas veces nos quieren vender y que no hay por dónde pillarlo. 

SIDE A:  I live for the weekend;  I can survive;  In the night;  Nature's child
SIDE B:  Woman in love;  Take my heart;  Tear the roof off;  Fingertalkin';  Hard Road

2 comentarios:

  1. Intensos, arrasadores, sonidos que arrancan con fuerza y te alcanzan de lleno, es cierto, en ocasiones se necesita una dosis de energía musical para hacer que el alma reaccione.
    En mi caso, ha dado buen resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Triumph pueden ser la medicina para momentos en los que hay que saltar.
      Besos

      Eliminar