sábado, 4 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXCII

Un músico que me apasiona en uno de los mejores momentos de su carrera, y creo que eso es decir bastante dado el caso.


Joe Walsh (The Smoker You Drink, The Player You Get) 1973


Tras abandonar James Gang y comenzar su carrera en solitario con un trallazo del calibre de "Barnstorm" el segundo envite se antojaba bastante complicado para este guitarrista excepcional, pero el asunto no salió nada mal.
"The Smoker You Drink, The Player You Get" es un gran disco de Rock que se apoya en el talento de Walsh no sólo como guitarrista, algo de lo que no cabían muchas dudas, sino como compositor, además de una banda que se acopla perfectamente por calidad y saber hacer.
En cuanto a la voz, Walsh se postula como el solista y aunque nunca me ha parecido que sea como para salirse como vocalista lo que es cantar sus temas lo hace sin ningún esfuerzo. La guitarra vuelve a sonar como siempre, maravillosamente bien, y crea una atmósfera de encantamiento que rodea todos los temas que además están arreglados de manera elegante y con mucha calidad.
Seis cuerdas para no detenerse, un guitarrista de categoría y en el caso de este disco unos músicos que no desentonan por ningún lado, viejos rockeros curtidos en mil batallas y que mantienen temas con una facilidad pasmosa, sobre todo, como es el caso, si están bien escritos. Joe Vitale a la batería, amén de la flauta y teclados junto a Kenny Passarelli en el bajo forman una sección rítmica sobria, sin fisuras, que permiten el desarrollo de los temas de manera fluida y junto a ellos Rocke Grace con los teclados conforman un grupo de categoría.
"Rocky Mountain Way" se convierte en un tema eterno, uno de esos momentos en los cuales sabes que has escrito algo para la posteridad, acompañado de instantes preciosos como "Wof", junto a otros de los que han hecho grande a Walsh como "Meadows" o "Dreams".
Un disco para disfrutar del buen Rock, clásico, eterno, de los que siempre puedes sacar algo, dejarte mecer por la Música que entra en los sentidos y saborear lo que sabes que va a sonar jugando sobre seguro, uno de esos trabajos que siempre se agradecen porque no desentonan con nada y entregan Música de calidad.

SIDE ONE:  Rocky Mountain Way;  Bookends;  Wolf;  Midnight Moodies;  Happy Ways
SIDE TWO:  Meadows;  Dreams;  Days Gone By;  Daydream (Prayer)



2 comentarios:

  1. Lo bien que sienta escuchar esa guitarra, empapando cada nota con puro rock, enredando alma con alma a esas melodías, dando una oportunidad para poder soñar.
    Fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo Joe suele salir bien, me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar