domingo, 19 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCVI

Y el genio se fue volando sólo y comenzó la leyenda de un talento que ofrece mucho cuando se le escucha con el gusto por lo que hace.


Tom Verlaine (Tom Verlaine) 1979


En el año 77 Television daban a luz su disco debut y en el 79 su inspirador y líder comenzaba su carrera en solitario dejando tras de sí lo que había sido un estallido de Música en una escena muy especial.
Se ha comentado que este álbum debut de Verlaine es el tercer disco inacabado de la banda que fundó, y aunque no se puede negar que la continuación temporal y emocional del artista es la línea que llevaba, quizás en este trabajo se ponen de manifiesto aspectos más personales de su visión sobre la Música.
Nueve temas que viajan desde el magnetismo Punk que Verlaine conseguía con sus temas, algunos de ellos manteniendo la larga sombra de las estructuras que creaba con anterioridad a su carrera en solitario incluido el toque al bajo de Fred Smith, hacia un Rock que en alguna forma se convierte en más refinado en sus formas.
El músico arrastra el sello del grupo que le vio nacer y se le negó la mezcla y arreglos que pretendía en las canciones, algo distinto y en una línea de clara investigación sonora. Pese a ello creo que sin ser el impacto que produjo dos años antes su presentación en vinilo, este disco es un tremendo trabajo de Música bien hecha, Rock abrasivo y sin límites, una escapada con la imaginación por ese camino que Tom Verlaine se empeñaba (y muy bien por cierto) en enseñar en sus trabajos.
Siempre me he negado a comparar obras de artistas que fueron y volvieron a ser y en este caso me ocurre lo mismo, "Tom Verlaine" es un álbum personal, indiscutible en el sello que le otorga su creador pero con una visión más intimista del propio sentido musical, no digo con ello que sea mejor ni peor que... es algo que sustenta el talento de Verlaine y su manera de hacer Música.
Disco para emociones y visiones de la realidad desde donde nadie nos mira, para perderse dentro y llevárselo donde uno desee.

Temas: The grip of love;  Souvenir from a dream;  Kingdom come;  Mr. Bingo;  Yonki time;  Flash Lightning;  Red leaves;  Last Night;  Breakin' in my heart

2 comentarios:

  1. Cautivador por lo peculiar y por ese estilazo en el que se queda uno atrapado casi sin darse cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar