sábado, 4 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCXC

Un poco de movimiento de un tipo que siempre ha demostrado algo que no podía dejar de hacer, a pesar de empeñarse en otras cosas.


Ted Nugent & The Amboy Dukes (Call Of The Wild) 1973


La verdad es que el llamarse Ted Nugent & The Amboy Dukes sobra más que viene bien porque no deja de ser un disco del guitarrista de Detroit y realizado a mayor gloria de su persona. Poco tiempo después ya tomó su nombre en solitario para comenzar una carrera que (y ahora es cuando me pican en la plaza pública) en mi opinión ha sido sobrevalorada.
The Amboy Dukes eran una cosa a finales de los sesenta y este "Call Of The Wild" es un trallazo de buen Rock Duro, salvaje y animal en la línea del Nugent posterior pero con un toque más refinado y en las composiciones guardando las formas de otra manera.
Alejado ya de la Psycho y metido de lleno a destrozar pabellones auditivos, Ted Nugent se lanza con dos nuevos compañeros a las acometidas de un Rock poderoso, con esa guitarra que arde y ruge en cada momento y aprovechando todos los resquicios que los temas le dejan, porque al margen de los riff que van quemando la piel y haciendo saltar las cuerdas de su guitarra los solos  los comienzan y acaban, dando a entender de qué iba todo el disco.
Bien cubierto por Vic Mastrianni a la batería y voces y sobre todo por el bajo salvaje y demoledor de Rob Grange que también ayuda en la voz, el disco es una sucesión de trallazos de Rock Duro sin tregua, en algunos pasajes dulcificado por los teclados y la flauta del invitado Gabe Magno, pero como se espera todo gira alrededor de Nugent y su manera de atacar su guitarra, en estos momentos de manera aún emocionante.
Un buen disco de Rock que se disfruta porque es poderoso y tiene clase, Power Trío de largo recorrido a los que les echo en falta más duración de los temas, me emocionan los pasajes donde se dejan ir desarrollándolos y me quedo con un gusto de querer más en los que no van más allá, pero el gustazo de saber que te patean el culo está garantizado y para saborear esa esencia de la Música hecha con la pasión está más que bien.
Disfruta de un disparo directo a los sentidos con este "Call Of The Wild", para sentir el poder del buen Rock atravesándote en cualquier momento.

SIDE ONE:  Call of the wild;  Sweet revenge;  Pony express;  Ain't It the truth
SIDE TWO:  Renegade;  Rot Gut;  Below the belt;  Cannon balls



3 comentarios:

  1. Con este disco debería incluirse un manual de precavidos para escucharlo sin sucumbir en el intento, aunque otra opción es dejar que se te pongan los sentidos a punto y disfrutar de toda su fuerza arrolladora.
    Me decido por la segunda sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te van las emociones fuertes... lánzate al vacío.
      Besos

      Eliminar
    2. Si te van las emociones fuertes... lánzate al vacío.
      Besos

      Eliminar