sábado, 18 de octubre de 2014

De Vinilos y Otras Glorias MCCII

Una debilidad del que suscribe (sabiendo qué y de qué manera) por los buenos momentos que me han proporcionado y todavía...


Foghat (Foghat) 1973


Por más que busco en los créditos del disco soy incapaz de encontrar el título de "Rock And Roll" que en muchos lugares le confieren a esta segunda entrega de la banda inglesa. En lo que a mí respecta el título es el nombre del grupo y si coincide con su debut pues... la banda sabrá por qué.
Escisión en masa de Savoy Brown por tres de sus miembros que con la incorporación (bastante acertada, por cierto) de Rod Price a la guitarra y slide forman este cuarteto de R'n'B y Rock al uso, duro en ocasiones, potente siempre y de gusto por la Música para que nadie se venga abajo.
Como hemos dicho la segunda entrega ya superado el crack de salir de una leyenda y continuar la vida por otro lado. Lonesome Dave sigue con la guitarra en esta ocasión como lugarteniente más que aceptable de Price y se hace cargo de la voz, sacando de la chistera un talento oculto que durante toda la vida del grupo fue una de las señas de identidad del mismo; entre salvaje y melódica la garganta de Dave es uno de los puntos para el desarrollo de los temas, basados en esos riff y solos con mucho slide y una sección rítmica potente y dura a cargo de Tony Stevens al bajo y Roger Earl a la batería.
Algunos de los temas señeros del grupo se encuentran en este trabajo, como ese inicio directo al entrecejo que es "Ride, Ride, Ride" o "Road Fever" donde la slide echa humo. En conjunto el disco es un buen trabajo de R'n'B y Rock clásico, músicos que ya venían con muchos kilómetros de carretera y se enfrentan a otra oportunidad aprovechando su talento y sobre todo el bagaje en sabiduría con respecto a la Música.
Si pones este vinilo y te dejas ir la sensación de escuchar Música te inunda por todos lados, no puede esperarse la joya de la corona, pero todos los temas aportan algo y sobre todo suena a ese sentimiento que el Rock deja, para volver a dejarte mecer entre los sones de guitarras y ritmos de toda la vida.
"Foghat", de lo que nunca muere y en ocasiones te lleva donde los sueños suelen encontrarse con los deseos, el resto...

Side 1:  Ride, Ride, Ride.  Feel so bad;  Long way to go;  It's too late
Side 2:  What a shame;  Helping hand;  Road Fever;  She's gone;  Couldn't make her stay

2 comentarios:

  1. Foghat es como conectarse a una especie de energía de alto voltaje generada a base puro Rock and Roll, para subirse por los aires y sacudirse de encima los malos rollos. Alqo para sentirse bien bien a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sigue en los aires y siéntete bien, por ahora eso es gratis gracias a la Música.
      Besos

      Eliminar