sábado, 30 de enero de 2021

Quimera



 La verdad es una mentira disfrazada. 

No es como el calor o el frío, que uno es la falta del otro; no es así, es simplemente una mentira que se viste de... blanco, que dicen es su color, y nos hace ver lo radiante de lo que transmite.

La verdad no existe, es una amiga que te traiciona, un amante que se va con otro, una madre que abandona a su hijo. La verdad es esa mentira que debemos decir para que todo sea algo parecido a la nobleza que anida en las almas, y sin embargo las almas no son nobles, quizás lo fueron, pero ya no lo son.

Cuando escucho que alguien va "en busca de la verdad..." no sé si estremecerme o partirme de risa. No porque no sea algo que debiera buscarse, pero todos sabemos que la quimera es un sueño y las pesadillas se disfrafan de esas verdades que son aberraciones sobre lo que realmente es, la mentira, el engaño.

Lo mediocre se impone, lo que no se ve pero te come por dentro es el alimento del alma, las palabras vacías son portadas y primeras páginas de noticias, no se suscribe sino es en nombre de... lo falso que se embadurna de blanco para parecer, la verborrea fácil que convence, la mentira transformada en verdad.

La verdad es una mentira disfrazada, una burla a lo que debería ser, un truco de magia que embauca y engaña, una frase irreal que cualquiera debe creer.

Música, esencia, vida, sonidos, magia, exuberancia, emociones, sentimientos. La verdad, disfrazada de Música quizás nos pueda salvar de algo, quizás de la mediocridad de ser nosotros mismos viviendo una mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario