sábado, 23 de enero de 2021

De Vinilos y Otras Glorias MMCCCVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Cactus ('Ot 'N' Sweaty) 1972




Como buenos eran muy buenos, los últimos coletazos del grupo antes de perderse en los confines de la historia dejaron este álbum que se queda un poco a medias por el sentido, pero que en lo que nos ofrece es una demostración de Rock Duro superlativo.

Aclarando lo anterior, es una pena que el álbum sea simple y que una cara esté dedicada al concierto en directo y la otra al estudio, porque lo del directo se merece un triple, y la otra parte un disco entero.

Y es que estos tipos que entendían la Música y el Rock de una manera excepcional, iban muy sobrados, y escucharles en directo, a pesar de los cambios de personal y las directrices de los planteamientos, es una verdadera pasada, mezclando Rock clásico, poderoso Rock Duro de raíces, Boogie y Blues eléctrico de altísimo nivel. La barbaridad de la primera cara en directo te deja con la miel en los labios, porque se quedan a mitad del orgasmo cuando atacan el "Our Lil Rock`N`Roll Thing" como despedida de la "side A"... una pena.

Lo del resto más de lo mismo pero con la energía más contenida, que para eso es estudio y las cosas hay que cuidarlas, pero también le falta esa continuidad que dan más temas cuando le coges el ritmo a la barbaridad que es la banda lanzada.

Salvando estos pequeños deseos de un viejo coleccionista que con la edad comienza a estar un poco quisquilloso, el disco se escucha pero que muy bien, es un ofrecimiento al desmadre en clave de Rock del bueno, con mucha calidad y lleno de lo que se quiere si se ama esta Música, y eso casi siempre es de agradecer y mucho. La sección rítmica sigue a la altura, es decir genial, la voz de Peter French salvaje y demoledora y el resto puro Cactus.

Cactus fue una banda increíble, con unos músicos excelsos (todos los que pasaron por ella) y echo de menos que algún iluminado busque y rebusque para darnos de esos directos que eran puro fuego. Aún así y en lo que se refiere a esta última obra del grupo, una maravillosa sensación y el sentimiento de que por supuesto el Rock no morirá jamás.

Carmine Appice batería y voces. Tim Bogert bajo y voces. Werner Fritzschings guitarra. Duane Hitchings órgano y piano. Peter French voz.


SIDE ONE:  Swim;  Bad mother boogie;  Our lil Rock`N`Roll Thing

SIDE TWO:  Bad Stuff;  Bringing me down;  Bedroom mazurka;  Telling you;  Underneath arches

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario